jueves, 8 diciembre 2022 02:19

Génova «entierra» a Pedro Rollán por las quejas de Isabel Díaz Ayuso

El poder de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid es incuestionable, pero el que ha sorprendido a más de uno en Génova es el que ejerce en el propio Partido Popular. La presidenta autonómica hace semanas que no está cómodo con los movimientos de Pedro Rollán. Su cercanía intencionada con Alberto Núñez Feijoo nunca ha sido del agrado de la líder popular, pero menos ahora que saben que Pedro Rollán lleva tiempo trabajando por ser el sustituto de José Luis Martínez Almeida en el Ayuntamiento de Madrid. El hecho de que Pedro Rollán lleve tiempo queriendo aterrizar en la capital ha hecho que en Sol le miren con recelo. Y la buena noticia para Isabel Díaz Ayuso es que sus quejas sobre los movimientos de Pedro Rollán han llevado a Alberto Núñez Feijoo a capar su protagonismo político. Génova ha enterrado a una de sus estrellas y el propio Rollán no lo sabe.

Entrar en la Comunidad de Madrid no es una tarea sencilla si no tienes un visado político firmado por Miguel Ángel Rodríguez o por la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Esto es lo que le ha pasado a un Pedro Rollán que en vez de pedir permiso a los dueños del lugar ha intentado conseguir presencia en la capital a través de un Feijoo que no precisamente tiene las riendas del partido bien cogidas. Pedro Rollán se convirtió en un buen apoyo blanco para Alberto Núñez Feijoo y se dedicó a hacer algunas declaraciones a nivel de partido que ayudaban a quitar al expresidente de la Xunta las acusaciones de que solo si eres gallego consigues galones en el Partido Popular. Pero ahora se ha convertido en un auténtico problema para Génova y para el propio Alberto Núñez Feijoo.

El presidente del PP ha hecho caso a Ayuso y ha enterrado a Pedro Rollán. En vacaciones, el vicesecretario general de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular rompió su idilio en Marbella para venir a criticar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por precisamente estar en la playa. El que no hubiera nadie del entorno de Feijoo en Madrid le permitió hacerse hueco en la capital y le permitió que se trufaran algunos titulares como que era el futuro de la capital. El problema es que sus movimientos han llamado la atención en Sol y ya se han recibido quejas suficientes como para que Feijoo haya decidido enterrar la actividad pública de Pedro Rollán. Hace meses que no se le ve. Y fuentes de Génova dejan claro que ha sido como consecuencia de un toque de atención muy discreto en forma de “cero encargos” a quien cree que sustituirá a José Luis Martínez Almeida en Madrid.

Pedro Rollán lleva tiempo trabajando en su futuro

Pedro Rollán lleva tiempo trabajando en su futuro. El problema es que los dominios donde quiere hacer aliados están férreamente controlados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. A esto hay que añadirle una cruda realidad: Pedro Rollán quiere crecer y medrar como candidato en Madrid por imposición de Alberto Núñez Feijoo. Y fuentes de Génova dejan claro que el presidente del PP no tiene ninguna intención de generar choques internos que puedan alterar su candidatura a las elecciones generales de diciembre de 2023. Entretanto, Pedro Rollán solo ha visto cómo se han reducido drásticamente las peticiones de que salga en público. El PP no quiere que genere más problemas de la cuenta y ha decidido enterrarle de momento. Si Pedro Rollán quiere más, tendrá que pedir cita a Miguel Ángel Rodríguez. 

La otra cara de la moneda es la constante pretensión de Rollán de que José Luis Martínez Almeida dé un patinazo para ocupar su puesto. En algunas dependencias municipales hay apuestas y “porras” para ver lo que dura. Pero Rollán tiene una obsesión importante con ver qué cambios se dan en el Ayuntamiento antes de mayo de 2023. Ahora mismo, Pedro Rollán es quien más se ha obsesionado con los giros políticos de la capital. Y esto también incomoda a Sol ya que están 100% convencidos de que Almeida tiene que ser su candidato.