El PP dice que las sanciones por exaltar el franquismo son las «cortinas de humo» en las que «está el Gobierno»

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este lunes que las sanciones al personas y organizaciones tras los actos de exaltación este 20 de noviembre son las «cortinas de humo» en las que «está el Gobierno». A su entender, una vez más se constata que «las prioridades» y «preocupaciones» del Ejecutivo «no coinciden» con las de los españoles.

Así se ha pronunciado después de que el Gobierno haya anunciado que abrirá expedientes sancionadores a las personas y/o organizaciones que protagonizaron durante las manifestaciones por el 20N gritos, gestos y cánticos enalteciendo el golpe militar, la dictadura, así como a sus protagonistas, ante las imágenes que se han podido ver este fin de semana.

Al ser preguntado si el PP está de acuerdo con esas sanciones y si habría actuado en la misma línea, aunque pida derogar la Ley de Memoria Democrática, Bendodo ha señalado que este hecho demuestra que «una vez más las prioridades del Gobierno no coinciden con las prioridades de los españoles».

«Las preocupaciones de los españoles no coinciden con las actuaciones que hace el Gobierno. Esto de cortinas de humo, más cortinas de humo y más cortinas de humo está muy bien. Eso es en lo que está el Gobierno. Nosotros sí vamos a estar con las prioridades de los españoles», ha declarado Bendodo en una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección del partido.

LAS IMÁGENES DE LA TRAGEDIA DE MELILLA

Por otro lado, Bendodo ha pedido «transparencia» al Gobierno en relación a lo ocurrido en la valla de Melilla el pasado mes de junio y ha defendido que el visionado de las imágenes se pueda hacer en el Congreso, como pidió el pasado viernes la secretaria general del partido, Cuca Gamarra.

«Cuanta más transparencia, mejor. Cuánta más gente pueda ver las imágenes, mejor», ha declarado Bendodo, al ser preguntado cómo valora que todos los grupos parlamentarios salvo el PSOE hayan pedido a Marlaska que esas imágenes de la tragedia de Melilla se vean en el Congreso y no en el Ministerio.

Eso sí, el coordinador general del PP ha recalcado que, una vez que saquen conclusiones, hay que tomar decisiones. «Lo que pide el PP al presidente del Gobierno es que una vez que la Comisión de Interior saque conclusiones, que el presidente del Gobierno tome decisiones», ha afirmado, para añadir que «la evidencia es la evidencia» y a las conclusiones «deben seguir decisiones inmediatas».