Horizon Gestión Patrimonial acompaña a planificar la jubilación ansiada

La planificación es la clave de la tranquilidad y la estabilidad financiera.

Un plan adecuado para los ingresos generados es fundamental para tener estabilidad a largo plazo, incluso en el retiro. En este esquema, es fundamental considerar un buen plan de pensiones, que permita una jubilación bajo las mejores condiciones.

Sin embargo, esta planificación puede ser desafiante para muchas personas, especialmente cuando desconocen el manejo de las herramientas financieras. Para estos casos, una de las mejores alternativas es la asistencia de Horizon Gestión Patrimonial, cuyos servicios ayudan a planificar, de manera profesional y empática, la mejor planificación de ahorro a largo plazo para la jubilación, acorde a cada perfil.

Un mecanismo de ahorro complementario para el retiro

España goza de planes de pensiones públicos bastante generosos. Sin embargo, varios expertos concuerdan en que este sistema, debido a sus características, representa varios desafíos a largo plazo que ponen en riesgo su sostenibilidad. En este sentido, estos mismos expertos, así como diversos organismos de la administración pública, recomiendan con especial énfasis complementar esta pensión pública con un ahorro adicional, que permita garantizar buenas condiciones de vida para los jubilados durante su retiro.

Para ello existe el plan de pensiones particular, una herramienta que brinda un ahorro complementario a la pensión jubilar del sistema público. Existe una gran diversidad de este tipo de planes con diferentes modalidades y condiciones y con los que se puede llegar a deducir hasta 1.500 € anualmente en el IRPF.

Esto permite un ahorro a largo plazo para el retiro, al mismo tiempo que se reduce la carga fiscal en la actualidad. Además, estos planes se pueden dar de alta en prácticamente cualquier etapa de la edad adulta, y puede ser más conveniente, de hecho, empezar lo más temprano posible, ya que esto supondrá un menor esfuerzo periódico a lo largo de la vida laboral.

El plan de pensiones y su importancia en la actualidad

El aumento de la esperanza de vida en España coincide actualmente con un descenso en la natalidad. Esto provoca que cada vez haya más población jubilada activa, mientras disminuye la cantidad de trabajadores en activo que aportan al sistema público de pensiones. Esta situación ha despertado un amplio interés entre las personas por conseguir un plan de pensiones particular.

Este mecanismo ofrece una importante garantía de ahorro para, así, poder mantener el nivel de vida esperado durante la jubilación y tener cubiertas otras situaciones inesperadas, como grandes averías en la vivienda, gastos de salud por accidentes o enfermedades inesperadas o, incluso, ayudar a algún familiar que atraviesa por dificultades.

A su vez, Horizon Gestión Patrimonial ofrece todo el asesoramiento necesario para ayudar a escoger el plan de pensiones que mejor se adapte en cada momento a cada perfil personal, así como para gestionarlos de la mejor manera dentro de una planificación financiera a largo plazo. Su equipo multidisciplinar ofrece una atención personalizada para cada cliente, a fin de estudiar sus necesidades con detenimiento y ayudarles a escoger la mejor opción para sus necesidades futuras.

6376da551579f Moncloa