jueves, 8 diciembre 2022 04:02

Donación de "Cocinas Modernas" a Malipo, muestra excelentes logros de 30 años de asistencia a zonas rurales

/COMUNICAE/

Imagen1 1 Moncloa

El 16 de noviembre se llevó a cabo la Ceremonia de Lanzamiento del Programa de Asistencia en Parejas para la Revitalización Rural de Malipo por parte de la Asociación de Diplomacia Pública de China en la escuela secundaria Daping en el condado de Malipo, provincia de Yunnan

Hu Zhengyue, vicepresidente de la Asociación de Diplomacia Pública de China; Hu Jian, subdirector general del Departamento de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores; Chen Zhigang, vicepresidente de la Fundación China para el Desarrollo Rural; Wang Wei, subdirector de la Oficina de Relaciones Exteriores de la provincia de Yunnan; Lu Bo, vicealcalde de la prefectura autónoma Zhuang y Miao de Wenshan; Shi Ding, editor ejecutivo en jefe de Global Times Online; y Wang Lizhi, directora de Asuntos Públicos de Yum China, asistieron al evento.

El año 2022 marca el 30 aniversario de la asistencia conjunta del Ministerio de Relaciones Exteriores al condado de Malipo, prefectura autónoma Zhuang y Miao de Wenshan, provincia de Yunnan. Desde 1992, se ha invertido un total de 230 millones de yuanes en la fundación para el alivio de la pobreza. Se han implementado más de 700 proyectos en seis categorías, que incluyen alimentos y ropa, educación, salud, capacitación, programa integrado de desarrollo de aldeas y apoyo industrial, sacando efectivamente a Malipo de la pobreza y acelerando de manera integral la revitalización rural.

Invitados, líderes escolares y representantes estudiantiles participaron en la Ceremonia de Lanzamiento del Programa de Asistencia en Parejas para la Revitalización Rural de Malipo.

Gracias a la donación de Yum China y la Fundación China para el Desarrollo Rural, cinco escuelas en Malipo, incluida la escuela secundaria Daping, ahora tienen «Cocinas Modernas», que incluyen los equipos principales como una cocina de inducción, una vaporera de arroz, un gabinete de desinfección, un ventilador y una mesa de operaciones. En algunas escuelas rurales, las cocinas mal equipadas que usan estufas tradicionales son ineficientes para cocinar, lo que genera desperdicio de energía y contaminación ambiental. Además, las escuelas en algunas áreas carecen de las instalaciones necesarias para la desinfección y el almacenamiento de alimentos, lo que plantea riesgos de higiene.

Equipos estandarizados y electrovaporizados brindan a los estudiantes comidas calientes de manera económica, eficiente, segura y respetuosa con el medio ambiente en comparación con la forma tradicional de quemar carbón y biocombustibles. Mientras tanto, también cambia el modo tradicional de cocinar de las escuelas rurales, enriqueciendo los tipos de alimentos y el contenido de nutrientes para los estudiantes.

Yum China ha apoyado durante mucho tiempo la mejora de la nutrición de los niños rurales. Desde 2008, Yum China ha colaborado con la Fundación China para el Desarrollo Rural para llevar a cabo el programa «Donación de un yuan» durante 15 años consecutivos, mejorando continuamente la nutrición dietética de los adolescentes y niños rurales, cuyo crecimiento saludable ha contribuido a la revitalización rural.

Fuente Comunicae

notificaLectura Moncloa