lunes, 5 diciembre 2022 13:01

¿Cuáles son los beneficios de reformar una bodega con los paneles sándwich de Caliplac?

Gracias a sus casi 4.000 bodegas especializadas con productos de alta calidad, España es uno de los países líderes en el mundo en materia de vinos. Bajo esta premisa, cabe destacar que la calidad de estas bebidas depende, en gran medida, de las condiciones de los espacios de producción y almacenamiento. Por este motivo, las bodegas suelen adaptarse a los últimos avances tecnológicos tanto de maquinaria como de estructura continuamente.

Una de las tendencias actuales en el acondicionamiento de bodegas es la instalación de paneles sándwich debido a sus beneficios técnicos, los cuales mejoran la conservación de los productos. Conseguir este tipo de reformas es posible gracias a Caliplac, fabricante especializado en paneles sándwich de madera.

¿Cuáles son las ventajas de reformar bodegas con los paneles sándwich Caliplac?

Todos los modelos de paneles que ofrece la empresa se pueden adaptar a los diferentes tipos de cubiertas, sean planas o inclinadas y también son ignífugos, es decir, presentan una alta resistencia al fuego.

Además, Caliplac ofrece paneles sándwich para la construcción de cubiertas aligeradas, con materiales de alta calidad que permiten que un montaje rápido y sencillo en obra, reduciendo los tiempos y costes de su instalación. Asimismo, los clientes pueden escoger entre una gran variedad de acabados decorativos para sus paneles sándwich. Entre los más populares, se encuentran el cartón-yeso, los frisos de madera y los tableros contrachapados. Destaca su especial composición en 3 capas, siendo la capa interior la «cara vista» y la que presenta múltiples opciones en cuanto a su acabado decorativo. Así pues, el friso de abeto dispone de acabados en castaño, roble francés, blanco decapé o azul turquesa, entre otros.

Todo ello sin olvidar que Caliplac destaca por distribuir modelos que cumplen con las normas de seguridad y calidad determinadas en las normativas europeas vigentes.

¿Por qué los paneles sándwich Caliplac ofrecen condiciones adecuadas para las bodegas?

Los materiales de fabricación de estos paneles, especialmente los provenientes de maderas como el abeto, dotan a las bodegas de doble aislamiento. Por un lado, el aislamiento acústico ayuda a preservar la salud auditiva y la calidad del trabajo de los empleados del almacén.

Por otro lado, el aislamiento térmico permite mantener la humedad del lugar en el porcentaje recomendado para la preservación del vino: entre el 65 % y el 75 %.

Además de los modelos para cubiertas, Caliplac vende paneles sándwich para tabiques y entreplantas. Gracias a la instalación de estas placas en las estructuras se evita que entren grandes corrientes de aire a la bodega, ya que estos vientos ralentizan la madurez del vino y pueden ocasionar la aparición de cristales de tartratos.

A pesar de su diseño sencillo y liviano, los paneles sándwich Caliplac se han convertido en un material de construcción seguro y recomendado por muchos expertos. Actualmente, el uso de estos modelos en bodegas es cada vez más frecuente y Caliplac es una de las empresas fabricantes de paneles sándwich que ha contribuido a su expansión.

637f3f5cc931a Moncloa