martes, 31 enero 2023 07:49

Esteban González Pons presiona para que Feijoo le prometa ser ministro de Interior

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, tiene claro que puede vender cargos. Especialmente los de ministros, dado que las encuestas auguran una victoria importante al PP. En esta dinámica, los pesos pesados del Partido Popular están seduciendo a Feijoo, empezando por Esteban González Pons. El vicesecretario general institucional del Partido Popular quiere ser ministro del Interior y así se lo ha pedido al presidente del PP. Y desde Génova tienen claro que el líder de la formación le ha prometido el cargo. Y en la formación dan por hecho que así será, pues ya hay movimientos en torno a González Pons.

El que ha cogido las riendas del PP en ausencia de Alberto Núñez Feijoo se ha creído su futuro político hasta el punto de que en las comidas vende de vez en cuando que será el nuevo ministro del Interior si el presidente popular consigue ser el presidente del Gobierno. El que fuera eurodiputado al menos ha conseguido que desde el PP entiendan que será él quien elija toda la cúpula de Interior, algo que ha sorprendido en Génova dado que se han dejado ver en más de una ocasión algunos militantes acercándose al vicesecretario por ver qué futuro profesional pueden tener junto a este antiguo europarlamentario.

Esteban González Pons ha sido el “introductor” de Alberto Núñez Feijoo en el Partido Popular. El presidente del PP no tenía con quien hacerse con una formación rota y dividida en pequeños reinos independientes que respondían a la llamada de su presidente o presidenta autonómica. En este contexto, fue el vicesecretario Esteban González Pons el que se erigió con todos los galones para negociar en nombre del Partido Popular. El problema es que este servicio no saldría gratis y, tal y como aseguran fuentes de Génova, el vicesecretario general institucional del Partido Popular tenía sus planes: y pasaban por ser ministro del Interior en cuanto Alberto Núñez Feijoo gane las elecciones generales de diciembre de 2023.

Ser ministro del Interior es uno de los mayores cargos que se pueden pedir desde el PP porque en Génova entienden que “beneficia” la figura política de cualquiera que jure el puesto. Esteban González Pons cree que se merece esta llave de oro y Feijoo no le ha dicho que no. Al menos es lo que se desprende de las fuentes de Génova que ya han escuchado en más de una ocasión que se da por hecho que el vicesecretario general institucional del Partido Popular será el futuro ministro del Interior. Un nuevo Fernando Grande-Marlaska como mínimo, aunque tampoco se descarta que el vicesecretario acaricie otros cargos.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, tiene serios problemas para encontrar candidatos de confianza a los que venderles puestos. Se ha traído a todo su equipo de su antiguo puesto y no ha conseguido urdir alianzas estables con otros dirigentes del PP porque tanto Feijoo como quienes le rodean de forma estrecha, es decir, Mar Sánchez y Luis de la Matta, se han convertido en un núcleo cerrado que no atiende a razones. La presencia de Esteban González Pons estaba precisamente para paliar esta situación, pero no ha salido barata dadas las exigencias del vicesecretario general institucional del Partido Popular.