Los dos españoles que se convertirán en astronautas en 2023 

La Agencia Espacial Europea ha hecho una nueva selección de astronautas entre las miles de solicitudes recibidas por parte de sus Estados miembros, una nueva clase en la que han sido seleccionados dos españoles, que se convertirán en astronautas en 2023. De esta manera, 30 años después de que Pedro Duque fuese seleccionado, vuelve a haber presencia nacional en la ESA. Te hablamos de la nueva generación.

LA ESA ELIGE A NUEVOS CANDIDATOS A ASTRONAUTAS

LA ESA ELIGE A NUEVOS CANDIDATOS A ASTRONAUTAS

Hace unos días, la Agencia Espacial Europea dio a conocer el nombre de los 17 nuevos candidatos a astronautas entre las más de 22.500 solicitudes que ha recibido por parte de todos sus Estados miembros. En esta nueva clase 2022 de astronautas, hay 5 astronautas de carrera, 11 miembros de una reserva de astronautas y un astronauta con discapacidad.

El Director General de la ESA, Josef Aschbacher ha asegurado que «la  exploración continua en órbita terrestre baja en la Estación Espacial Internacional, avanzando hacia la Luna y más allá». Estas palabras tienen que ver con que, tras completar un entrenamiento básico de 12 meses, los nuevos astronautas comenzarán su fase de entrenamiento en la Estación Espacial, antes de adaptar su entrenamiento a su misión en particular.