Las ventajas de la firma electrónica cualificada de CartaSinSobre

La Firma Electrónica Cualificada es un recurso informático de última generación con el que se puede firmar digitalmente documentos informáticos.

Se trata de una forma segura y eficiente, con la que una persona puede firmar por internet sus trámites de forma legal, rápida y con el mismo valor que su firma manuscrita. En la oficina postal online, Carta Sin Sobre, se han convertido en expertos con este tipo de soluciones. Es una herramienta muy versátil para validar un documento ante las autoridades, el cual las personas pueden obtener sin moverse de sus casas u oficinas, mediante el uso de un ordenador, tablet o móvil.

Disfrutar de todas sus ventajas con las mínimas complicaciones

Los portavoces de CartaSinSobre aseguran que la firma electrónica cualificada es un recurso cada vez más usado por las empresas y las personas físicas. Desde hace algunos años, el fenómeno de la globalización de las actividades comerciales y manufactureras ha venido descentralizando las operaciones de las compañías.

Este modelo de trabajo genera información que requiere ser asentada por escrito y que debe ser inscrita por grupos de trabajo dispersos geográficamente. Para que esos documentos sean validados, deben ser refrendados por los responsables de esa información. En ese sentido, la firma electrónica cualificada permite hacerlo en segundos.

Pero no es el único uso. CartaSinSobre añade que, adicionalmente, la firma electrónica cualificada sirve para gestionar solicitudes ante entes del Estado. Esta es una herramienta online que pueden usar los usuarios en cualquier momento y desde cualquier lugar y pueden obtenerla gratuitamente sin contratos previos de abonamiento.

Los firmantes pueden elegir entre 3 formatos distintos. Estos son PAdES (PDF Advanced Electronic Signatures), CAdES (CMS Advanced Electronic Signatures) y XAdES (XML Advanced Electronic Signatures).

Firmar un documento digital con pasos muy sencillos y económicos

Los expertos de CartaSinSobre explican que una de las ventajas de esta herramienta es que es muy sencillo utilizarla. El primer paso es seleccionar el formato que se desea utilizar: CAdES, PAdES o XAdES. Lo siguiente es subir el archivo informático a firmar que puede ser un PDF, Word, Excel, imagen, video o cualquier otro tipo de archivo. El usuario decide si agrega el sello de tiempo y un código seguro de verificación.

Al pagar la operación con una tarjeta de crédito o débito, el firmante recibe un código OTP (One Time Password) o de un solo uso. Esa clave se recibe en el móvil a través de un mensaje de SMS y se introduce para poder descargar el documento con la firma. Esta descarga se hace desde el área reservada para luego, como último paso, comprobar la validez del archivo estampado digitalmente.

Para el equipo de CartaSinSobre, se trata de un servicio muy económico por dos razones. La primera es que las tarifas de uso son muy bajas y están al alcance de todos. La segunda es que evita que las personas tengan que trasladarse de un sitio a otro para asentar una firma y, por otro lado, ahorra mucho tiempo. Esto último es un factor importante cuando se necesitan varias rúbricas para oficializar un documento.

63852184928d3 Moncloa