El peligro de que tu perro coma chocolate

Es necesario prestar mucha atención a que alimentos u objetos quedan al alcance las mascotas, muchos de ellos son dañinos y pueden quedarse atascados dentro de su cuerpo. En este caso, el chocolate podría llegar a matar a tu perro. Esto se debe a que es un alimento realmente tóxico para su organismo y puede causar graves percances para su vida o hasta acabar con ella.

Por este motivo, hoy explicamos porqué no deben darle este alimento a su perro y que consecuencias puede llegar a tener su consumo.

¿Por qué es el chocolate es tan peligroso?

¿Por qué es el chocolate es tan peligroso?

En los alimentos prohibidos para tu perro se encuentra el chocolate. A pesar de que en un principio parece algo inofensivo, puede llegar a provocar graves percances en la salud de tu mascota. La toxicidad de este alimento varía según el tamaño del perro, la cantidad de chocolate que haya consumido y el tipo de chocolate en cuestión. Este alimento entra en los más tóxicos debido a que su composición está cargada de teobromina. Este componente no es bien tolerado por las mascotas y se acumula en su organismo, lo que puede causar graves daños. Entre los chocolates que más teobromina contienen están: el negro, blanco y el utilizado para cocinar.