El peligro de que tu perro coma chocolate

Es necesario prestar mucha atención a que alimentos u objetos quedan al alcance las mascotas, muchos de ellos son dañinos y pueden quedarse atascados dentro de su cuerpo. En este caso, el chocolate podría llegar a matar a tu perro. Esto se debe a que es un alimento realmente tóxico para su organismo y puede causar graves percances para su vida o hasta acabar con ella.

Por este motivo, hoy explicamos porqué no deben darle este alimento a su perro y que consecuencias puede llegar a tener su consumo.

7
Primeros pasos para salvar a tu perro

Primeros pasos para salvar a tu perro

En el caso de que ya sea demasiado tarde, y se esté seguro de que ha consumido grandes cantidades de chocolate, lo primero que se hará es inducirlo a vomitar. Esto evitará que el chocolate dañe los órganos internos del animal. En este caso, es importante no caer en el pánico. Mientras que se llama al veterinario de cabecera, se puede incitar al vómito diluyendo de 1-3 cucharadas de sal en un vaso de agua y con una jeringa se lo dará al animal de a poco. Otro método muy conocido es con agua oxigenada. El dueño del animal o responsable del mismo deberá diluir en agua normal 1 o 2 ml de agua oxigenada por cada kilo de peso del can y espera unos minutos. El procedimiento se puede repetir cada 15 minutos si no se tiene el resultado esperado.