Tratamientos para la caída de pelo, de la mano del centro Cecilia Arthur

Hoy en día, existen diferentes tratamientos para tratar la alopecia, pero uno de los más conocidos por su efectividad es el plasma capilar o PRP capilar.

Cada vez más personas están accediendo a este tratamiento por lo efectivo que ha demostrado ser, ayudando a mejorar la calidad del cabello y fortaleciéndolo, nutriendo desde el propio folículo. En centros especializados como Cecilia Arthur se puede acceder a este tratamiento para la caída del pelo. Se trata de una clínica de medicina estética y capilar donde se especializan en aplicar estas técnicas de bioestimulación.

Qué es exactamente la bioestimulación capilar a través de PRP

La bioestimulación capilar a través de Plasma Rico en Plaquetas o PRP es un tratamiento diseñado para ayudar a combatir la caída del cabello. Este consiste básicamente en extraer una pequeña cantidad de sangre del propio paciente que, posteriormente, es sometida a un proceso de centrifugado en el que se separan los glóbulos rojos y blancos, del plasma y las plaquetas que la componen. El objetivo es utilizar los factores de crecimiento que se encuentran en estos últimos dos elementos, para después ser inyectados en el cuero cabelludo del paciente. Las propiedades que se encuentran en el plasma con mayor proporción de plaquetas, servirán para favorecer el crecimiento capilar que se espera, todo mediante un procedimiento rápido e indoloro. Y es que las plaquetas contienen proteínas que son capaces de acelerar la reparación de los tejidos y dado que la caída del cabello generalmente se produce por daños en el folículo piloso, las plaquetas son una solución efectiva para repararlo.

Beneficios del tratamiento con PRP

Con el tratamiento de bioestimulación capilar mediante PRP se logra entre otras cosas, aumentar el tallo del folículo piloso y ayudar a que el cabello crezca con mayor calidad. Por otro lado, sirve también para ayudar a recuperar el cabello perdido durante etapas como el posparto o por cambios hormonales. El PRP también ha demostrado ser un excelente estimulante de otros compuestos como la elastina, el colágeno y el ácido hialurónico, que también intervienen en la salud capilar. Por último, es un tratamiento rápido, sencillo, prácticamente indoloro, aplicable en personas de cualquier edad y dado que las plaquetas provienen del propio paciente, no generan ningún tipo de efecto secundario o reacción alérgica.

En la clínica Cecilia Arthur las personas pueden acceder a este tratamiento para la caída del pelo, de la mano de profesionales con mucha experiencia en el área, y con lo último en tecnología para su aplicación efectiva. Así, a día de hoy, el PRP capilar se establece como uno de los tratamientos más efectivos contra la alopecia y una de las opciones más interesantes para mejorar la salud capilar.

6385c24e136fa Moncloa