La concejala Enma López se apropia del coche oficial del grupo socialista

Enma López quiere que la lleven. Y ese concepto de BlaBlaCar no es precisamente algo que vaya con ella. La concejala del Ayuntamiento de Madrid utiliza el coche oficial del grupo municipal socialista para moverse por la capital a su voluntad. Eso de pagar un Uber, un Cabify o un taxi no es algo que siquiera se haya planteado. Enma López utiliza para su uso particular, que se centra en acudir a las televisiones y a los medios de comunicación para trabajar en su imagen, un coche que debía de servir a todo el grupo municipal socialista. Pero no solo quiere el conductor y el coche que da servicio al PSOE en Madrid. También se ha interesado en qué tendría que hacer para conseguir un escolta. Eso de ir solo con un chófer le sabe a poco. Necesita protección, pues nunca se sabe dónde acabará de aquí a las elecciones municipales y autonómicas.

Mar Espinar tiene coche oficial por ser portavoz, pero Enma López se ha quedado con las ganas. Dado que ella no ha podido disponer como le hubiera gustado de un coche oficial propio, ha tomado la decisión ante la sorpresa de sus compañeros de grupo de apropiarse el vehículo oficial del que dispone el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid. Debería dar servicio a todos los concejales, pero este coche que no se ha anunciado precisamente en BlaBlaCar solo visita compromisos personales de la concejala del Partido Socialista. Especialmente aquellos que tienen que ver con alimentar la imagen pública de la representante madrileña. La concejala no ha pisado ningún distrito ni ningún sitio que no tuviera que ver con darse autobombo. Y en el PSOE no respiran precisamente aliviados ante esta situación.

Cada vez que Enma López aparece en una tertulia, la realidad es que ha acudido en el coche oficial del grupo municipal. Cada vez que la concejala aparece en televisión, en el grupo “hacen apuestas” por ver si el coche oficial que les pertenece a todos está en el garaje. La obsesión de Enma López con coger galones dentro del partido ha llegado hasta tal punto que incluso ha presionado a María Reyes Maroto, la candidata del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, para que la coloque como número 3 en las listas. Disponer de un coche oficial que también debería dar servicio a otros concejales a su voluntad no es algo que haya sorprendido en el seno del partido dada su fama.

La obsesión de Enma López no solo se queda en el coche oficial. También está con la seguridad. No tiene el mismo glamour bajarse de un vehículo oficial con las lunas tintadas y que el chófer se quede dentro que el hecho de que un escolta te abra la puerta. Quizá por eso, aunque fuentes del PSOE insisten en que Enma López habla de una “amenaza” contra ella, ha pedido y se ha interesado en cómo podría hacerse con seguridad personal. El objetivo es parecerse lo máximo posible a una ministra, pero sin ser ministra. Y parece que no va del todo mal encaminada. 

La obsesión de Enma López no solo se queda en el coche oficial

Por último, y no menos importante, en el PSOE tienen otra duda que inunda el grupo municipal. Es cierto que Enma López se ha dedicado estos últimos meses a forzar la maquinaria para ganar popularidad. La vía favorita de la concejala socialista es simple: quiere aparecer en las tertulias todo lo que pueda; y lo ha conseguido. Con todo esto, hay dudas en el PSOE sobre si Enma López cobra por estas apariciones estelares. Las fuentes del partido no se atreven a “mojarse”, pero insisten en que, de hacerlo, debería haber pedido compatibilidad en el Ayuntamiento de Madrid. Pero esta es una investigación para algo más adelante, pues el PSOE no dejará que esto se quede sin ver la luz, detallan desde dentro.