La corriente crítica de Ciudadanos asegura que a Arrimadas no le «importa» la refundación

La plataforma Somos Ciudadanos, crítica con la actual dirección ‘naranja’, ha arremetido este lunes contra la presidenta, Inés Arrimadas, asegurando que no le importan los trabajos enmarcados en la refundación del partido y le ha pedido que cese de poner «excusas».

Así se ha pronunciado después de que la presidenta ‘naranja’ haya anunciado durante la jornada que presentará su candidatura para liderar Ciudadanos si el vicesecretario general, Edmundo Bal, no se aviene a negociar una lista de unidad que «evite una batalla campal».

Arrimadas ha trasladado que su objetivo es conformar esta candidatura de unidad de cara a la Asamblea Extraordinaria de mediados de enero y que, en caso de prosperar, podría incluso no encabezarla porque, aunque aún no está «definida», está dispuesta a dar protagonismo «a perfiles más desconocidos».

En rueda de prensa, también ha reivindicado el proceso de refundación y ha asegurado repetidamente que el fin del ha sido conformar un proyecto que sea un «un paraguas solvente y unido» para que los territorios puedan presentarse a las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la corriente crítica ha tildado de «vergonzosa» la intervención de Arrimadas y le ha espetado que, si le preocupara el ámbito local y autonómico, «hubiera convocado la Asamblea Extraordinaria hace meses».

«Si te importara la escucha realizada por la refundación no hubieras impuesto un modelo bicéfalo que sólo te beneficia a ti», han agregado. Conforme a los documentos de refundación aprobados por la dirección del partido, Ciudadanos apostará por un modelo de bicefalia con una persona encargada exclusivamente de la Secretaría General para llevar las riendas de la organización y otra distinta, el portavoz, que será su cartel electoral. «¡Basta de excusas!», han zanjado.

«ESCUDERO SALVAPATRIAS»

Somos Ciudadanos también se mostró contrario a la candidatura del vicesecretario general, Edmundo Bal, para liderar el partido. Este mismo sábado, tildaron al también portavoz adjunto en el Congreso de «escudero salvapatrias, el del 0 (escaños) en la Comunidad de Madrid» y le acusaron de «cometer la mayor traición».

«Primero nos tildaron de traidores cuando apostábamos por la Asamblea General como único órgano legítimo estatutariamente para marcar nuestra ‘hoja de ruta’. Ahora el escudero salvapatrias, el del 0 en Madrid (elecciones autonómicas), comete la mayor traición, haciendo aquello que nos criticó», lamentaron.