Leyendas urbanas desconocidas de Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más conocidas y transitadas de España. Como cualquier otro lugar que cuente con cierto pasado histórico, también tiene su parte oscura. Es decir leyendas ocultas que, en ocasiones, solo conocen las personas que han vivido allí durante toda su vida. Y quizá ni eso. Si son reales o no no lo podemos demostrar pero, lo que sí es cierto, es que resultan muy interesantes.

Muchas de las que vamos a señalar han estado siglos haciéndose un hueco en la imaginación de las personas. Además, les han dado un halo diferente e incluso siniestro a algunos de los edificios y lugares más enigmáticos de la ciudad. Cuanto se acerca Halloween, este tipo de historias se merecen ser contadas.

Si quieres saberlo todo, descubre las leyendas urbanas desconocidas de Barcelona.

Maldición del Liceo de Barcelona

liceo barcelona

El Liceo es otro de los edificios de Barcelona que más leyendas han generado. Construido en el 1662, el Gran Teatre del Liceu era un convento de la orden de los Trinitarios. Estos se dedicaban a rescatar esclavos cristianos de los piratas. Sin embargo, no duró mucho y parece que sirvió como almacén de armas durante la Guerra del Francés, así como de club político. En el 1835 se incendió y ahí fue cuando se levantó el Liceo.

Según la leyenda, decían que en el edificio, además de ópera, se hacían otro tipo de bailes de disfraces muy exclusivos. Esto no sentaba nada bien a los frailes que estaban enterrados bajo el mismo. Por eso, el Liceo fue castigado por sus espíritus. Sucedió en el año 1861, cuando volvió a incendiarse.

Después del incendio, apareció una nota que rezaba: «Soy el búho y voy solo, si lo volvéis a levantar yo lo volveré a quemar». A nadie asustó, pues se volvió a construir. En el 1893, un anarquista lanzó dos bombas, causando 20 muertos. En el 1994, se volvió a quemar por completo.