Pons avisa de que el Gobierno defiende los intereses de violadores y corruptos practicando «derecho penal de amiguetes»

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha avisado este lunes de que el Gobierno defiende los intereses de violadores y de corruptos practicando el «derecho penal de amiguetes» para quienes «modifican las leyes» sin ser «conscientes» de los efectos colaterales que esto produce.

«Lo mismo que con la ley del ‘solo sí es sí’, va a ocurrir ahora con la despenalización de la sedición y con la rebaja penal de la corrupción», ha expresado en una entrevista en TVE, en la que ha recalcado que lo que hace el Gobierno es «rebajar» las penas a los corruptos mientras que «el resto solo sirve para confundir».

Sobre la justificación del Gobierno que alude a la mejora del clima político en Cataluña, Pons ha cuestionado este extremo y considera que «es muy difícil de explicar». «Lo único que consigue es que ERC, que es quien tiene los condenados a los que se quiere beneficiar, les dan su apoyo parlamentario para lo que queda de legislatura«, ha añadido.

En este contexto ha asegurado que a Sánchez «le importa todo lo demás un pepino». «Hemos visto cómo a la vicepresidenta socialista del Parlamento Europeo se la detiene por un flagrante delito de malversación, y el mismo fin de semana los socialistas españoles rebajan pena de malversación. No tiene explicación posible», ha argüido.

Pons, que no ha querido comentar si en el PP temen que con esta reforma puedan beneficiarse condenados por la Gürtel o Púnica, ha enfatizado que «robar para la política o para cualquier otra cosa es igual de grave» mientras que el Gobierno dice que «cuando se roba para la política con es un robo tan grave». «Como decía alguien, por fin hay un Gobierno en España que defiende los intereses de los violadores y los corruptos», ha recalcado.

En relación con las enmiendas para desbloquear los nombramientos del TC, el dirigente ‘popular’ ha puesto el foco en que el Congreso y el Senado llevan «el mismo tiempo incumpliendo su obligación de renovar» el CGPJ y se ha preguntado por qué «nadie ataca» a ambas cámaras. «¿Por qué nadie se pregunta si los presidentes están prevaricando por no adoptar una decisión a la que también están obligados?», ha cuestionado.

Así las cosas, Pons ha asegurado que lo que está haciendo el Gobierno es «resolver el bloqueo de la división de poderes con un espadazo a la división de poderes» y que esto va a traer un «deterioro» del Estado de derecho. Y cuando se trata de los jueces, el Gobierno «establece desde la política una tutela reforzada», ha criticado.

En otra clave, sobre si considera legítimo al Gobierno, Pons ha reconocido que tiene la legitimidad legal, pero que el programa que desarrolla es «ilegítimos desde el punto de vista democrático porque son las acciones contrarias a las que prometió en campaña». «Cuando uno traiciona el compromiso que adquirió con los votantes esa representación se diluye y traiciona», ha enfatizado.

«Se trata del diablo que se le ha metido en el cuerpo al presidente, no hablamos de los números tenemos», ha señalado sobre la moción de censura a la que Vox les urge a presentar. «Estamos hablando de la cara dura de un político que se presenta a las elecciones prometiendo endurecer penas a corruptos y acaba rebajándolas, que promete defender a mujeres y acaba facilitando que los violadores salgan de la cárcel», ha añadido.

Con todo, ha recalcado que una moción de censura solo serviría para que el Gobierno junto con los votos de Bildu e independentistas «obtuviera gratis una victoria parlamentaria». «En el Parlamento, Sánchez apoyado por los independentistas y Bildu va a ganar siempre, en las urnas va a perder de largo», ha pronosticado.