Salsas que puedes preparar con el aceite de oliva

La salsa es una preparación líquida realizada con ingredientes fríos o calientes que tienen por objeto acompañar a un plato. Todas tienen en común que van unidas por una grasa con propiedades aglutinantes como es el aceite de oliva virgen extra.

Hay salsas ideales para acompañar carnes o pescados, ensaladas, platos de pasta y elaboraciones con verduras. Son sencillas de realizar ya que solo tienes que mezclar los ingredientes, y las que llevan un poco más de elaboración solo necesitan cocinarse durante unos minutos y triturarse.

4
Hummus: originaria de Oriente Medio

mmus: originaria de Oriente Medio

El hummus es una preparación originaria de Oriente Medio. Es una crema de garbanzos cocidos con zumo de limón, que incluye pasta de tahina y aceite de oliva. Según la variante local puede llevar además otros ingredientes como ajos o pimentón.

Es utilizada en todo el mundo árabe para rellenar pan sin levadura, focaccia y pita, acompañado de vegetales crudos y cocidos, o como guarnición de falafel y otros platos tradicionales. Es fácil de preparar y consigue aportar una buena cantidad de fibra y de micronutrientes esenciales.