La ropa interior roja de Lidl para empezar el año con buen pie

La Nochevieja, el 31 de diciembre, es tradicionalmente el momento de hacer balance del año que se ha ido y empezar a poner las miras en el Año Nuevo. Para atraer los mejores deseos se realizan diferentes rituales, como el de llevar algo rojo puesto. Por ello, te traemos ropa interior roja de Lidl para empezar el año con buen pie.

¿POR QUÉ LLEVAMOS ROPA INTERIOR ROJA EN NOCHEVIEJA?

¿POR QUÉ LLEVAMOS ROPA INTERIOR DE LIDL ROJA EN NOCHEVIEJA?

Entre los rituales que llevamos a cabo de cara al nuevo año hay algunos comunes que se repiten con la esperanza de atraer los mejores deseos, siendo uno de los más conocidos el de llevar ropa interior roja de Lidl o cualquier otra marca en la noche de Fin de Año.

El motivo del origen de esta tradición no está del todo claro, pero la versión más extendida es la que nos remonta a la Edad Media, una época en la que el color rojo era relacionado con la magia, la brujería y el demonio, lo que hacía que su uso en la ropa estuviese totalmente prohibido. Sin embargo, también surgió la creencia de que traía buena suerte, por lo que de la fusión de las dos creencias surgió la tradición de usar el color rojo, pero de manera oculta en la ropa interior.