Darias preside este lunes en Mérida el Consejo Interterritorial de Salud que aborda el calendario vacunal y financiación

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, preside, junto al vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura, José María Vergeles, la reunión presencial del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que se celebra este lunes en Mérida, en la sede de la Asamblea de Extremadura.

En esta reunión, que comenzará a las 09.30 horas, se aprobará el calendario común de vacunas de 2023, que incluye la vacuna contra la meningitis B y la del virus del papiloma humano (VPH) en niños a partir de 12 años. Además, también se tratarán asuntos relativos a la financiación en materia sanitaria.

Previa a esta reunión, la ministra mantendrá un encuentro con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la sede de la Presidencia autonómica.

A continuación, Darias, Fernández Vara y la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, recibirán en la sede del Parlamento autonómico a los titulares de Sanidad de las comunidades y ciudades autónomas.

Tras la recepción y foto de familia, comenzará la reunión del Consejo Interterritorial de Sistema Nacional de Salud.

El Gobierno extremeño está «muy satisfecho» de que este encuentro tenga lugar en la región, ya que «va a ser un espaldarazo para Extremadura», según Vergeles, que espera que se consigan los mayores acuerdos, porque «Extremadura siempre ha tenido esa vocación».