La Guardia Civil aprovecha el Día de los Inocentes para lanzar una «indirecta» a María Gámez

El Día de los Inocentes se ha convertido, con el paso de los años, en un momento idóneo para que empresas, particulares y administraciones públicas tiren de imaginación, buscando sorprender a los ciudadanos con informaciones que no acaban siendo otra cosa que pequeñas triquiñuelas y bromas sin importancia. Sin embargo, este año, la Guardia Civil ha querido aprovechar esta celebración a través de las redes sociales para lanzar un nuevo mensaje a la Directora General de la Benemérita, María Gámez: el claro rechazo de los agentes hacia el plan de movilidad del departamento de Fernando Grande-Marlaska, que «inmovilizará» a la Benemérita casi al completo.

La Guardia Civil está atravesando un momento de gran tensión en su relación con el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Y es que muchas son las críticas que se siguen sucediendo desde la Benemérita, así como desde los principales sindicatos de la Guardia Civil, en contra de algunas de las decisiones tomadas por el departamento de Interior. Especialmente, aquellas que se refieren a la falta de uniformes para los agentes, o la precariedad del parque móvil de la Benemérita, teniendo algunos de los vehículos más de 15 años de antigüedad.

Quejas que se repiten desde hace meses, lamentando muchos agentes de tener que compartir elementos tan necesarios para su día a día como los chalecos antibalas, mientras que desde el departamento de Interior se siguen destinando partidas a otras tareas, como el control de fronteras, con subvenciones prácticamente millonarias a Marruecos. Una situación que ha sido criticada en diversas ocasiones por los principales sindicatos de Guardia Civil, y que ahora se ha convertido en la protagonista del Día de los Inocentes de la Benemérita.

LA GUARDIA CIVIL, EN BUSCA DE UN PORSCHE CONTRA MARÍA GÁMEZ

Así pues, aprovechando el día de los Inocentes, que se celebra en España el 28 de diciembre, la Guardia Civil no ha dudado en utilizar sus redes sociales para mandar un mensaje «picante» a la Directora General de la Benemérita, María Gámez. Eso sí, tirando de un fino humor que, sin duda, no ha dejado indiferente a nadie que conozca las desventuras de los agentes con el Ministerio de Interior.

«Hoy entran en servicio 28 nuevos vehículos de interceptación de alta velocidad. Con sus 650 caballos, superan fácilmente los 350 km/h. Y tienen una aceleración de 0 a 100 en 2,8 segundos» han destacado desde sus redes sociales los agentes de la Benemérita. Palabras que acompañaban con una imagen en la que se podía observar un vehículo «Porsche» serigrafiado con los colores de la Guardia Civil española.

Un divertido mensaje desde las redes sociales que, sin embargo, parece lanzar un claro mensaje hacia la Directora General de la Guardia Civil. Y es que María Gámez parece estar muy señalada por los agentes de la Benemérita, después de la decisión de Interior a la hora de escoger los nuevos vehículos que componen el parque móvil del cuerpo de seguridad del Estado.

En concreto, tal y como ha podido saber Moncloa.com, lo cierto es que desde el Ministerio de Interior se han licitado contratos para la adquisición de cerca de 400 vehículos eléctricos e híbridos para los agentes de la Guardia Civil. Del mismo modo, también se han adquirido motocicletas eléctricas para el servicio del Seprona. Vehículos con apenas potencia ni autonomía que, desde luego, parecen no cubrir las necesidades de los agentes, desesperados ante la falta de comunicación con los responsables de Interior.

Nuevos vehículos que no ayudarán a los agentes, en especial los del SEPRONA, a mantener su actividad día tras día, ya que la autonomía de las motocicletas, en el caso de estos agentes, no es superior a los 90 kilómetros. Una distancia relativa que, sin duda, dificultará las acciones de la Benemérita en montaña, al igual que la autonomía de los coches, de apenas 200 kilómetros, lo hará en el asfalto.

Vehículos eléctricos de la Guardia Civil que harán que los agentes tengan que seguir utilizando los viejos coches de los que disponen actualmente, algunos de ellos con más de 15 años de antigüedad.