Leonor vs Sofía: las diferencias de trato que enfrentan a las hermanas

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía son las hijas de Felipe VI y Letizia Ortiz y, por tanto, las herederas de la Casa Real española. Desde que eran pequeñas, sus padres se han esforzado por darles un trato y una educación similar, lo que hace que guarden muchas similitudes.

Sin embargo, aunque sus padres siempre han tratado de evitar que la menor se sienta desplazada por el protagonismo de su hermana, la realidad es que hay algunas diferencias en lo que respecta al trato que reciben. Te contamos cuales son.

SEGUNDO PLANO PARA SOFÍA

Leonor vs Sofía: las diferencias de trato que enfrentan a las hermanas

A sus 13 años, la Infanta Sofía empieza a tener conciencia de su estatus dentro de la Familia Real. Sus progenitores siempre han tratado de evitar la distinción entre ambas, pero la condición de futura heredera de Leonor hace que sea irremediable la comparación y la diferencia en el trato.

La menor de las hijas de Felipe VI y Doña Letizia ve como cada vez es más evidente que todos los focos van a parar a su hermana mayor en los actos públicos a los que acuden. Hasta hace unos meses su presencia era poco habitual, pero ahora se ha visto un claro cambio en la política de comunicación de la Casa Real, probablemente dados por los escándalos sufridos en la institución.

Esta nueva situación ha provocado que la Princesa Leonor haya aparecido más en escena y sea la que acapare los focos. La Infanta Sofía, por su parte, se debe ir acostumbrando a quedar un discreto segundo plano.