Amigos íntimos, antiguos compañeros y religiosos dan su último adiós a Benedicto XVI

Una gran fila de amigos íntimos, entre ellos alguna familia, antiguos compañeros de trabajo o religiosos y sacerdotes que lo conocían en persona han despedido a Benedicto XVI en la capilla ardiente instalada en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde permanece el cuerpo del papa emérito desde su fallecimiento este sábado 31 de octubre.

Según ha informado Vatican News, son personas muy allegadas al difunto papa emérito, que se han acercado hasta el convento donde ha vivido los casi últimos diez años de su vida y dónde hasta esta madrugada se conservarán sus restos mortales antes de ser trasladados a la basílica de San Pedro para un adiós más público.

«Me conocía desde que era un niña. Ha sido como una segunda familia para mí», señala una de las mujeres que aguardan en la larga fila dentro de los muros del Vaticano.

Las pocas personas que se han acercado hasta el monasterio Mater Ecclesiae avanzan en silencio para rendir homenaje al papa emérito.

«Su mayor legado sigue siendo para mí su dulzura y su fe inquebrantable», señala otra persona a su lado.

A todos ellos los acoge en la puerta el secretario del Benedicto XVI, monseñor Georg Gänswein, que les estrecha las manos y les consuela.

El Vaticano ha difundido este domingo las primeras imágenes de los restos mortales de Benedicto XVI. En las imágenes, puede verse al difunto papa emérito recostado en la capilla del monasterio, al pie de una imponente cruz y con reclinatorios para la oración.

A partir de la mañana del lunes 2 de enero, el cuerpo de Benedicto XVI será expuesto en la basílica de San Pedro para que los fieles puedan tener «un último encuentro con el Papa Emérito, para saludarlo y para decirle adiós», informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

El funeral del Papa emérito será presidido por el Papa Francisco el jueves 5 de enero de 2023 a las 9:30 a.m. en la Plaza de San Pedro.