Impresión 3D industrial a partir de plásticos resistentes al desgaste de igus

La impresión 3D es el proceso de creación de objetos mediante el depósito de capas de material unas sobre otras. Esta tecnología existe desde hace cuatro décadas, pero su conocimiento ha crecido a nivel mundial durante la pandemia. Cada vez son más las empresas que reconocen su importancia para el desarrollo de su negocio, al ser una herramienta clave en la fabricación de productos personalizados en diferentes ámbitos. En este contexto, han surgido empresas como igus que ofrece servicios de impresión 3D a sus clientes para que puedan ordenar la impresión de los objetos. Este procedimiento lo pueden llevar a cabo con un diseño ya hecho o bien realizarlo ellos mismos a través de su web para luego imprimirlo.

Una empresa construida sobre la resistencia y la durabilidad

La empresa igus está especializada en el diseño y desarrollo de productos industriales tecnológicos mediante la utilización de plásticos tribológicamente optimizados. Entre sus productos pueden hallarse cadenas portacables e-chain, cables con conectores, sistemas completos de cadena, cable confeccionado, cojinetes de fricción, rodamientos de bolas y material para impresión 3D para SLS, FDM o DLP, entre otros.

Esta empresa, que se encuentra en más de cincuenta sectores diferentes, inició en 1964 como un proyecto familiar de Margret y Günter Blase.

Desde ese momento, su objetivo ha sido mejorar las soluciones de sus clientes mediante el uso de su tecnología motion plastics. Su gran durabilidad permite reducir gastos. Además, contribuye al cuidado del medio ambiente al generar una menor cantidad de residuos.

Impresión 3D industrial con plásticos resistentes al desgaste

Los métodos de impresión 3D más frecuentes para polímeros utilizados en el sector industrial son el sinterizado selectivo por láser (SLS), la impresión por chorro de material MultiJet, el modelado por deposición fundida (FDM), la estereolitografía y la proyección de material. 

A través de su sitio web, igus ofrece la posibilidad de fabricar un objeto mediante impresión 3D a través de tres simples pasos. El primero de ellos consiste en generar mediante un ordenador un archivo CAD y convertirlo a un formato que la impresora 3D pueda leer. En segundo lugar, el objeto se imprime por capas. Finalmente, este se limpia y se somete a un tratamiento para alisarlo y pintarlo en caso de ser necesario. De esta manera, a través del servicio de impresión 3D de igus, es posible simplificar la fabricación de prototipos y modelos o incluso realizar producción en serie. En el sector industrial, estos productos son creados mediante la utilización de materiales con requisitos mecánicos específicos en función de la aplicación industrial concreta de cada uno de ellos.

Gracias a su experiencia en la creación de piezas plásticas de aplicación industrial, el servicio de impresión 3D de igus es una óptima elección a la hora de obtener piezas personalizadas y de gran resistencia.

63b44ae26551d Moncloa