MAX GESTIÓN desvela las ventajas de repartir dividendos a final de año

La repartición de dividendos es un proceso que todas las empresas deben hacer en el cierre del año, ya que se le entregan las utilidades a cada uno de los socios de la compañía como cierre de sus aportes durante ese periodo de tiempo.

Hacer este proceso cuando termina el periodo de 12 meses tiene grandes beneficios y MAX GESTIÓN se encarga de hacer una asesoría sobre cómo hacerlo.

¿Qué es la repartición de dividendos?

Cuando una empresa crece de forma considerable, es normal que nuevos socios se sumen como parte de ella para buscar un crecimiento exponencial con el paso de los años. Estas sociedades pueden verse en carga laboral o en inversión de capital, por lo que cada persona espera obtener unas utilidades después de sumarse a una sección de la compañía y pueden entregarse en diversos periodos de tiempo, basados en el trato inicial que se logró entre los socios iniciales y las personas que entraron después de ellos.

A su vez, cuantas más personas forman parte de la mesa directiva, las decisiones administrativas se dividen entre ellas y se deben poner todos de acuerdo en el momento de tomar decisiones importantes. Es por esa razón que muchos asesores recomiendan hacer la repartición de dividendos en el cierre de año, ya que además ofrece más beneficios para las compañías.

Repartir dividendos a final de año

Uno de los principales beneficios que tiene la repartición de dividendos es que, al entregar las utilidades a cada uno de los socios, las decisiones creativas y administrativas recaen en un grupo más pequeño. Después de todo, cada personaje ya habría recibido su parte de dinero correspondiente, por lo que dependerá de él si vuelve a vincularse con la compañía o no.

Muchos asesores recomiendan hacer esta repartición debido a que una buena parte de los ingresos de las empresas depende del flujo de nuevos inversores. Entregar dividendos permite que haya nuevas personas que formen parte de la cúpula y que hagan inyecciones de capital. Sin embargo, también se recomienda pasar por una asesoría para evaluar las necesidades de cada grupo y que así evalúen qué es lo mejor para ellos.

En conclusión, la repartición de dividendos a fin de año puede traer grandes resultados para las compañías que buscan reformularse para la llegada del 2023. Esto puede incentivar el flujo de nuevos inversionistas que puedan traer un crecimiento considerable para el próximo año. Sin embargo, se recomienda seguir una asesoría especializada en las necesidades de cada compañía para adaptarse al nuevo periodo que pueden enfrentar. Una asesora experta en estos procesos es MAX GESTIÓN y contactar sus servicios es muy sencillo.

63b43ab823e2a Moncloa