El PP dice que cada vez más catalanes ven en Feijóo un gobernante «sensible al hecho diferencial catalán»

El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, ha destacado el crecimiento de su partido en Cataluña estos últimos meses y lo ha achacado a que cada vez más catalanes ven en Alberto Núñez Feijóo un gobernante para España que es «tremendamente sensible al hecho diferencial catalán».

«Creo que los ciudadanos catalanes ven en Alberto Núñez Feijóo un gobernante de un territorio histórico como es Galicia que ha sabido gobernar para todos, que tiene una cultura propia, una lengua propia, una identidad propia y que forma parte de España igual que Cataluña», ha declarado Tellado en una entrevista.

El dirigente del PP ha resaltado que los catalanes perciben, aparte de esa sensibilidad, que el presidente del Partido Popular «trabaja para unir a la sociedad y no para dividirla como algunos han intentado a lo largo de los últimos años».

«Esa sensibilidad hacia los hechos diferenciales de Cataluña creo que están perfectamente reconocidos por una inmensa mayoría de catalanes, que ven en Alberto Núñez Feijóo un gobernante para España que va a ser tremendamente sensible al hecho diferencial catalán», ha abundado.

UN PROYECTO PARA «COHESIONAR» Y NO PARA «DIVIDIR» COMO SÁNCHEZ

El también senador gallego del Grupo Popular ha acusado al jefe del Ejecutivo de «alimentar al independentismo» y lo ha atribuido a que «lo necesita para sobrevivir políticamente» y «seguir siendo presidente». «Pedro Sánchez necesita que le vaya bien a su partido, que le vaya bien a la extrema izquierda y que le vaya bien al independentismo catalán y vasco porque de ellos depende su gobierno», ha manifestado.

En este punto, ha señalado que Sánchez «se dedica tanto en Cataluña como en el País Vasco a dividir, confrontar y polarizar la sociedad» mientras que el PP defiende «exactamente lo contrario» al entender que un gobernante debe centrarse en «cohesionar a la sociedad a la que quiere servir» en vez de «enfrentar a unos catalanes con otros».

«Ese error lo ha cometido el PSOE desde el año 2017 y por eso estamos en la situación en la que estamos. Nosotros tenemos un proyecto en toda España para cohesionar a la sociedad española, también a la sociedad catalana», ha declarado, para agregar que el objetivo de Feijóo es «superar la división y construir una sociedad en paz que avance con el conjunto del país».

«REPUNTE» DEL PP EN CATALUÑA

A menos de cinco meses para las elecciones municipales, Tellado ha asegurado que las encuestas que se están publicado coinciden en que el Partido Popular «repunta de forma muy significativa en toda España y también en Cataluña».

Al ser preguntado quién encabezará la lista del PP a la Alcaldía de Barcelona y si podría ser un independiente, el responsable de Organización del PP se ha remitido al Comité Electoral Nacional del Partido que se reunirá este mes de enero para aprobar los ‘número uno’ de las 50 capitales de provincia.

«Pero estamos trabajando con la idea de hacer un proyecto integrador. Creo que hoy por hoy en Cataluña solo hay un partido constitucionalista, que es el PP porque el PSC se ha convertido en un partido al servicio del independentismo», ha afirmado.

Tellado ha asegurado que el PP va a reivindicar un espacio electoral de «centroderecha» y «un espacio catalanista» y «constitucionalista» que «defienda una sociedad cohesionada donde no haya espacio para la confrontación y la fragmentación social».

«Ese será nuestro camino y todos los constitucionalistas sabrán que el PP tiene las puertas abiertas a que todos aquellos que se sientan defraudados por partidos que han estado y se han ido; y por partidos que han abandonado su línea tradicional en Cataluña», ha afirmado, para recalcar que el PP es la «casa común del constitucionalismo y del catalanismo constitucional».