La importancia de dar una buena educación emocional a los hijos

Las emociones son las respuestas fisiológicas del cuerpo ante los cambios o estímulos que recibe. Estas no son buenas ni malas, simplemente son señales que dan información sobre cómo responde cada persona ante su entorno y tienen la función de adaptarlas a este. Por ello, es importante que, desde pequeños, cada persona pueda disfrutar de una buena educación emocional que lo prepare para enfrentar las diferentes situaciones de la vida de la forma correcta. Esto es lo que se enseña en el postgrado en educación emocional durante la primera infancia, impartido por Escuela Mediterránea de Psicología.

Importancia de la educación emocional en los niños

La educación emocional es un aspecto imprescindible en la formación de los niños. Para lograr el desarrollo óptimo de los pequeños no solo es necesario enseñarles conocimientos académicos sobre trabajo y estudio, sino las bases emocionales que los capaciten para llevar una vida emocional y sentimental saludable. Es fundamental dar una buena educación emocional a los hijos, puesto que les ayuda a desarrollar la autoestima y autoconcepto mediante la percepción de control sobre lo que les ocurre. Además, les permite controlar y gestionar sus emociones para tener relaciones sociales más satisfactorias.

La educación emocional también permite aumentar la motivación, curiosidad y el deseo de aprender de los niños, a la vez que aumenta aspectos cognitivos como percepción, intuición y concentración, disminuyendo las interferencias afectivas. En este sentido, desde pequeños, aprenderán a canalizar sus emociones para que, ante cualquier circunstancia que enfrenten durante su vida, puedan mantener un sentido de dirección hacia las metas personales, lo cual les ayudará a conseguir el éxito personal y profesional.

¿Qué comprende el postgrado en educación emocional durante la primera infancia de Escuela Mediterránea de Psicología?

Este postgrado permite la especialización a nivel profesional en el desarrollo emocional de las personas desde sus primeros años de vida. El programa está dirigido a quienes desean dedicarse de forma profesional a la educación emocional mediante la psicología infantil, terapia familiar, educación infantil o primaria, etc. Con este postgrado, el estudiante obtendrá los conocimientos y habilidades para trabajar en el desarrollo y educación emocional de niños, con salidas profesionales como psicólogo infantil, educador social o psicólogo escolar.

Se trata de un programa en modalidad online de 500 horas de duración, con acceso al campus virtual las 24 horas. Además, el alumno disfrutará de masterclasses periódicas en directo para responder preguntas y profundizar en temas de los diferentes módulos que contiene el programa. Cabe destacar que el postgrado se desarrolla de forma directa y personalizada, asegurando la cercanía del estudiante con sus tutores para un aprendizaje más cercano y asertivo.

Para mayor información sobre el postgrado en educación emocional durante la primera infancia, se puede consultar en el sitio web de Escuela Mediterránea de Psicología o contactar a través de los medios allí indicados. 

63beb1eb09082 Moncloa