Una firma electrónica con validez jurídica, en SIGNply

Hoy en día son muchas las empresas dedicadas a diferentes actividades económicas que están utilizando la firma digital, debido a los innumerables beneficios que esta aporta. Algunos de ellos son la practicidad, el ahorro de costes en papel e impresión, la automatización de los procesos, la eficiencia en el control de la documentación, la optimización de atención al cliente y la contribución con la preservación del medioambiente.

En ese sentido, los negocios que aún no dispongan de ese servicio y que deseen implementarlo pueden optar por SIGNply, una aplicación que ofrece firma electrónica con validez jurídica para compañías de cualquier área.

Todas las características de SIGNply, una app de firma digital con validez jurídica 

SIGNply es una firma digital adaptable a negocios que vendan cualquier tipo de productos o servicios. De hecho, ya son más de 500.000 usuarios los que la están utilizando por su agilidad y seguridad.

Una de las características principales de la aplicación es que tiene validez jurídica, ya que está inscrita en el Ministerio de Industria y Comercio de España. Además, cumple con todas las normas de la Unión Europea, Estados Unidos y Latinoamérica.

Para garantizar la seguridad y asegurar la identificación, SIGNply recoge los datos biométricos de los firmantes. A su vez, utiliza un sellado de tiempo cualificado, con el fin de garantizar que ningún documento pueda modificarse una vez que haya sido firmado.

Sumado a todo lo mencionado, el servicio electrónico utiliza sus propios servicios certificados y técnicas criptográficas para asegurar la custodia de los documentos durante todos los procesos de firma. También respeta la privacidad del contenido y de los datos personales de los emisores del documento y de las personas que firman.

Tipos de servicios que ofrece SIGNply

Dependiendo de la actividad económica de cada negocio, se puede optar por dos tipos de firma electrónica. La primera es la firma digital en movilidad, la cual se realiza fuera de las empresas y en presencia de un responsable, plasmándose sobre tablets. Es ideal para compañías de ventas, de entregas de albaranes y paquetería y de inspección técnica.

Por su parte, está la firma digital en puestos fijos. Esta se realiza de forma presencial. Las tablets se ubican en localizaciones fijas para que las personas firmen.

Quienes deseen probar la app pueden descargarla en iOS o Android. También es posible que las empresas implementen y desarrollen la firma digital o electrónica en su propia aplicación. Para más información se puede ingresar en la plataforma SIGNply y solicitar una demo. En el portal también se pueden encontrar todos los canales de contacto para los que necesiten comunicarse con el equipo.

63c57c451d8ab Moncloa