Carmen Calvo no tiene a quien la quiera dentro del PSOE más feminista

El feminismo se ha convertido en una «patata caliente» dentro de la política nacional española. Más aún a pocos meses de las elecciones nacionales del país; un momento clave a nivel político que está siendo utilizado por diferentes representantes de los partidos para «revalorizarse» de cara a la opinión pública española. Un movimiento que, sin embargo, parece no estar funcionándole a Carmen Calvo que, a pesar de querer «reciclarse» dentro del partido socialista, parece no estar dando en el clavo político con su peculiar defensa del periodismo, habiendo recibido un nuevo «varapalo» desde dentro del PSOE debido a sus declaraciones en redes sociales.

Apenas unos meses quedan para que los ciudadanos españoles regresen a las urnas para escoger a sus representantes políticos a nivel nacional. Unas elecciones generales que prometen ser especialmente complicadas, tras la pandemia del coronavirus, y con un brutal enfrentamiento, no sólo entre partidos de la oposición, sino también dentro del propio Gobierno de coalición.

Situación ante la que muchos políticos parecen haber querido «sumarse» al barco de Irene Montero en defensa de la Igualdad y el feminismo en el país, siendo muchos los políticos que, en los últimos meses, no han dudado en mostrar su rechazo ante los delitos de carácter sexual, así como su apoyo absoluto hacia el movimiento feminista y todo lo que ello parece implicar a nivel político.

Un movimiento en el que no ha dudado en incorporarse la socialista Carmen Calvo, que ha aprovechado sus redes sociales para mostrar la dura realidad que viven algunas mujeres, según la mirada de Najat el Hachmi. «Es lógico que las niñas no quieran convertirse en mujeres: no hay más que ver las noticias de feminicidios y violaciones para entender este rechazo» destacaba el mensaje compartido por la socialista. «Esto, de verdad, es lo que pasa» destacaba Carmen Calvo, y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados.

CARMEN CALVO VUELVE A RECIBIR UN «VARAPALO» DEL PSOE

Declaraciones de la ex vicepresidenta del Gobierno que no parecen haber sentado bien. Ni siquiera entre las propias líneas socialistas, donde la neutralidad parece haberse apoderado de los principales líderes políticos de la formación. Así pues, ha sido la diputada del PSOE en el Congreso de los Diputados, Carmen Baños, la nueva encargada de dar un claro varapalo a Carmen Calvo a través de las redes sociales, distanciando las palabras de la ex vicepresidenta de la posición oficial del partido.

«Como diputada del PSOE en el Congreso, quiero informar a la ciudadanía de que la opinión de esta señora se representa únicamente a sí misma» ha destacado Carmen Calvo en su cuenta oficial de Twitter, en mención a las palabras publicadas por su compañera socialista con respecto a las mujeres y su aversión a la madurez.

Palabras de la congresista socialista que no sólo desvinculan al partido socialista de las declaraciones de la presidenta de la Comisión de Igualdad del Parlamento, sino que también parecen demostrar la clara intencionalidad del PSOE de dejar en un «segundo plano» a Carmen Calvo. Algo que ahora vuelve a evidenciarse, y que muestra la aparente falta de sintonía entre la ex vicepresidenta del Gobierno y la actual línea política del PSOE dentro de la Ejecutiva nacional; especialmente, en un tema tan sensible como la violencia de género en el país.

EL «FEMINISMO», EL DISCURSO DE UNIDAS PODEMOS

Palabras de la ex dirigente socialista que, sin embargo, parecen volver a poner en el centro de la polémica política el uso de una lacra social como es la violencia de género para intereses electoralistas o políticos. Y es que no es Carmen Calvo la única política que se ha pronunciado ante este dilema social, ni la única que ha sido brutalmente criticada en las redes sociales debido a sus declaraciones a este respecto.

Así pues, es la ministra de Igualdad del Gobierno nacional, Irene Montero, el centro de gran parte de las críticas sobre Igualdad y sobre la violencia de género. Y es que, en su apuesta por defender un feminismo radical, la ministra podemita no ha dudado en aprobar normativas como la ley del «sólo sí es sí» en contra de las recomendaciones de los expertos. Normativa que ha acabado provocando un efecto contrario al deseado, y que ha provocado la indignación entre la ciudadanía y los distintos partidos políticos.

Discurso feminista que, sin embargo, sigue siendo el centro del programa electoralista de Unidas Podemos, y que también parece haber sido adoptado por otros políticos como Macarena Olona que, viendo el aparente «éxito» de la ministra morada, no han dudado en utilizar esta estrategia.