Los políticos no bajan los impuestos de los premios de lotería pero hay una app que te permite cobrarlos íntegramente

#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años

La crisis económica está pasando una grave factura a muchas familias que se ven obligadas a hacer todo lo posible con tal de llegar a final de mes. Cabría esperar que los impuestos se redujeran drásticamente, pero incluso a pesar de que dentro de poco habrá campaña electoral -lo cual suele ser sinónimo de numerosas promesas en este sentido-, hay algunos gravámenes que seguirán intactos o incluso subirán.

Es precisamente el caso de los impuestos relacionados con la obtención de los premios de la lotería. A día de hoy el porcentaje total que recauda Hacienda se cifra en veinte puntos. Por desgracia, nada parece indicar que vaya a bajar en un futuro. De hecho, se ha especulado en numerosas ocasiones con todo lo contrario: subirlo un poco más.

Sin entrar a valorar si es justo o no, hay que decir que existe una manera de cobrar íntegramente los premios de las loterías. Para tal fin basta con hacer uso de una app que te permite comprar Euromillones online u otros tipos de boletos, asegurándolos en ese preciso instante.

¿Adiós al 20% del premio? ¡No!

Para entender cómo funciona dicho sistema vamos a poner un ejemplo. En los momentos de escribir estas líneas El Gordo tiene un bote bastante suculento de 5,4 millones de euros.

Las probabilidades de que acabe tocando son ínfimas, aunque es innegable que la compra de un boleto también significa la adquisición de algo que también es muy importante: ilusión. Pero… ¿y si a pesar de que las probabilidades son casi nulas finalmente es la combinación agraciada? Tarde o temprano a algún ciudadano español le termina sucediendo.

Es en ese momento de alegría máxima cuando no tarda en apoderarse la desilusión y el desconcierto al saber que un veinte por ciento desaparece como por arte de magia. Hacienda es la encargada de recaudar ese montante, el cual no es ni mucho menos pequeño.

Los políticos, desde hace años, se han asegurado de obtener un 20% de cualquier premio de lotería que supere los 40.000 euros. Eso sí, hay una excepción: si el juego en el que se participa es el conocido bajo el nombre de El Millón, la cifra todavía se ve reducida más si cabe: 24.000 euros.

Para que te hagas una idea, retomando el ejemplo de El Gordo, la suerte que parecía que no te iba a sonreír nunca está de tu parte y cuentas con el boleto agraciado. Enhorabuena, ¡5,4 millones de euros! Pero no tan deprisa: el 20 por ciento va para Hacienda, así que ya puedes decir adiós a un total de más de un millón de euros. Es decir, el valor que podría tener la reforma integral de tu vivienda actual, la adquisición de tres o cuatro pisos para alquilar y la compra de un coche, se esfuma en forma de impuestos.

Sí, todavía te seguirían quedando más de cuatro millones de euros totalmente limpios, pero aun así es innegable que no es plato de buen gusto despedirse para siempre de ese dineral. Todo lo contrario sucede si aseguras el boleto.

Asegurar una apuesta es la mejor manera de cobrar posteriormente el premio en su totalidad

Con la aplicación para comprar Euromillones, la Bonoloto, la Primitiva, El Gordo y otras loterías distintas no tendrás nunca este tipo de problemas. En el caso anteriormente descrito cobrarías íntegros y limpios los 1,8 millones de euros del bote que se sorteará dentro de poco. Pero, ¿cómo es posible?

Básicamente esto es fruto del seguro que el marketplace, en este caso Laguinda, contrata con una compañía especializada. Una de las más prestigiosas en Europa es la que está detrás de estos seguros de premios: AXA, de la cual probablemente hayas oído hablar en numerosas ocasiones.

Como es de esperar, la contratación de este seguro acarrea el desembolso de una cantidad adicional. Algunos usuarios prefieren pagar solo lo que cuesta el boleto en una administración cualquiera, pero a cambio se arriesgan a perder el 20% del valor del posible premio.

¿Qué pasa si la suerte les sonríe y obtienen el bote? Es entonces cuando se arrepienten de no haber hecho ese seguro que les habría permitido cobrar íntegro el correspondiente premio.

Teniendo en cuenta que la cantidad extra a pagar es muy reducida, no es de extrañar que cada vez más usuarios se animen a comprar Euromillones online, Bonoloto, Primitiva, Gordo de Navidad y otros boletos a través de una aplicación que permite asegurar los premios.

Para asegurar un premio del Euromillones hay que pagar medio euro extra, mientras que haciéndolo con la Bonoloto el importe es si cabe más bajo: tan solo quince céntimos de euro.

Gracias a lo intuitiva que es la app, cualquier persona se ve capaz de comprar los boletos de lotería a través de Internet, haciendo uso para ello tanto del teléfono móvil o la tablet como del ordenador.