Cuéntame cómo pasó es una serie de televisión española emitida en La 1 de TVE desde el año 2001, una ficción que llegó a acumular más de dos décadas en emisión. De esta forma, es la serie de prime time más longeva de la historia de la televisión en España. Tras ella hay una oscura polémica por la que podría no regresar nunca.
2LA CAÍDA DE LA AUDIENCIA PROVOCÓ SU FINAL

Cuéntame tuvo un gran éxito durante sus primeras temporadas en televisión, llegando a tener su pico máximo en la cuarta entrega de la serie, en la que cosechó una audiencia media de 6.724.000 espectadores y un 39,1% de cuota de pantalla. Llegó a estas cifras tras un aumento que se fue dando temporada tras temporada hasta llegar a esta, a partir de la cual los números fueron cayendo progresivamente.
Aunque la serie tuvo algún crecimiento puntual desde entonces, en las últimas temporadas emitidas los datos de audiencia se encontraban muy lejos de sus primeras tandas de episodios. De hecho, la última temporada emitida, la vigésimo segunda, tuvo que conformarse con una audiencia media de 1.208.000 espectadores y un 9,3% de share.