Inés Arrimadas se «arrima» a Cayetana Álvarez de Toledo y dispara los rumores de «fichaje»

Los coqueteos constantes de la derecha empiezan a desvariar. Ver a Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del Partido Popular, en plenas negociaciones con Vox para integrarse en su partido para las próximas elecciones era algo normal. Pero ver a Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, acercarse también a la diputada más incómoda del PP ha sorprendido a todo el centro derecha y a la derecha no tan de centro. El pasado fin de semana se ha visto a Álvarez de Toledo y a Arrimadas paseando por Cibeles con una sintonía que ha sorprendido especialmente al entorno de la líder naranja. Los rumores de que la presidenta de Ciudadanos ha querido fichar a Cayetana Álvarez de Toledo se han dejado ver, pero sobretodo se habla de la desesperación de Arrimadas por intentar hacerse con una galáctica o un galáctico que dé un golpe de efecto antes de las elecciones.

Cayetana Álvarez de Toledo tiene algo que todos quieren: popularidad y capacidad de que su mensaje se escuche en los medios. Es un perfil mediático muy atractivo para todos los partidos de derechas y sobretodo es una dirigente importante del centro-derecha (o no tan de centro) que está de salida en el PP, algo que saben todos los que pisan el Congreso de los Diputados cada semana. Con este escenario, no es raro ver a otras formaciones de derechas tirando los tejos políticos a esta diputada que se deja querer. Fuentes de Vox aseguran que el fichaje está «aparentemente» cerrado y que se anunciará antes de las elecciones generales. De momento es pronto. Pero desde Ciudadanos se han quedado anonadados al ver cómo Arrimadas ha exhibido su sintonía con la diputada acompañada de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

No es que Arrimadas haya formalizado el intento de fichaje, pero desde Ciudadanos aseguran que ha tanteado el terreno porque además quiere dar un giro a la derecha antes de las próximas elecciones para ver si se puede convertir en la muleta de Alberto Núñez Feijoo, el presidente del PP. De momento, Arrimadas sí que ha demostrado su intención de buscar perfiles mediáticos que sumar a la causa. Necesita fuerza y sobretodo necesita capacidad de hacer llegar su mensaje, pero tampoco se puede pasar de frenada. Cayetana Álvarez de Toledo se deja querer por todos y ha pedido a Vox que aún no se diga nada. Se mantiene en un limbo intencionado que le abre otras puertas y que la convierte en un posible fichaje de cualquier partido de centro-derecha.

La dirigente de Ciudadanos vive una realidad dura a nivel interno porque su principal apoyo, Edmundo Bal, se plantó frente a ella. Todo esto unido a las expectativas electorales que se dejan ver en los sondeos ha llevado a Arrimadas a tener que reforzar su imagen e nivel interno de forma constante e incesante. Un fichaje con repercusión mediática sería ideal y Cayetana Álvarez de Toledo, pese a ser un verso libre y pese a ser algo más radical que lo que quiere demostrar Ciudadanos, sería una buena noticia. Por todo esto no ha sorprendido tanto que Arrimadas mostrara la buena sintonía que tiene con Cayetana.

El paseo también reforzó la imagen de que Ciudadanos estaba liderado por Arrimadas acompañada de Begoña Villacís, quien no deja de conseguir ofertas por parte del Partido Popular para que se pliegue a sus condiciones. Aún así, la foto de Cibeles dejó entrever que la derecha tiene intención de llegar a puntos de encuentro. Arrimadas ha coqueteado con Cayetana Álvarez de Toledo con la clara intención de tantear el terreno. Pero en Ciudadanos tienen claro que «está desesperada».