La Catedral de Santiago de Compostela: 6 curiosidades que nunca te han contado

La Catedral de Santiago de Compostela es uno de los lugares más emblemáticos de Galicia, España. Es un lugar de peregrinación para muchos, y una visita obligada para los turistas que llegan a la región. Esta catedral fue construida en el siglo XII y se ha convertido en uno de los principales destinos religiosos de la región.

Es una de las catedrales más grandes de España. Está rodeada de una impresionante arquitectura gótica y una gran cantidad de obras de arte. La catedral es un lugar de culto y de oración para los peregrinos que llegan a la ciudad. También es un lugar de interés histórico y cultural para los turistas.

La Catedral de Santiago de Compostela es uno de los principales destinos religiosos de España. Es un lugar de peregrinación para los católicos de todo el mundo y un destino turístico para los visitantes. Esta catedral es una de las principales atracciones de Galicia y una visita obligada para todos aquellos que visitan la región.

El Pórtico de la Gloria

El Pórtico de la Gloria

La Catedral de Santiago de Compostela es uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Galicia, España. El Pórtico de la Gloria es una de las principales atracciones de la catedral, y es una de las obras maestras de la escultura románica. El Pórtico de la Gloria fue construido entre 1168 y 1188 por el maestro Mateo, un escultor gallego. Está compuesto por tres arcos, cada uno de los cuales representa una escena diferente.

El primer arco representa la creación del mundo. El segundo arco muestra a Jesús en el trono rodeado por los doce apóstoles. El tercer arco muestra a los santos y a los ángeles que rodean a Jesús. El Pórtico de la Gloria también está decorado con una serie de figuras humanas, animales y símbolos religiosos.

El Pórtico de la Gloria es una obra maestra de la escultura románica y una de las principales atracciones de la Catedral de Santiago de Compostela. Esta obra maestra de la escultura románica ha sido admirada por generaciones de visitantes durante siglos. Es una de las principales atracciones de la ciudad de Galicia y uno de los monumentos más importantes de España.