Bolaños, Feijóo y Metsola coincidirán este viernes en un acto en el Senado de memoria del Holocausto

El Senado acogerá este viernes un acto de memoria del Holocausto, organizado por la Federación de Comunidades Judías de España, al que acudirán la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Es el undécimo año consecutivo en el que el Senado alberga el 27 de enero este acto en recuerdo del Holocausto, coincidiendo con el día oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad. Este día lo estableció el Parlamento Europeo en el 27 de enero, al ser la fecha en que se liberó el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau (Polonia), liberación de la que se cumplirán 75 años.

Al acto han confirmado su asistencia el presidente del Senado, Ander Gil; el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España; Concepción Díaz Berzosa, vicepresidenta de AMICAL de Mauthausen y otros campos; y Diego Fernández, director del Instituto de Cultura Gitana, además de Bolaños, Metsola y Feijóo.

En el caso de Feijóo, que es también senador por designación autonómica del Parlamento gallego, será el representante de los ‘populares’ en este acto organizado por la Federación de Comunidades Judías de España y el Centro Sefarad-Israel, según han informado fuentes parlamentarias.