El software de gestión funeraria, Gesmemori

Un software de gestión es una herramienta que permite a las compañías automatizar tareas, planificar, organizar y anticipar decisiones importantes de tipo administrativo u operativo. Por esta razón, se ha constituido como uno de los recursos más interesantes con los cuales la tecnología ayuda en la productividad, aumentando la eficiencia empresarial.

La conveniencia de estos sistemas informáticos innovadores ha quedado demostrada en diversas áreas de la industria y del sector servicios, incluso en la gestión funeraria. En este caso específico, los desarrolladores del software de gestión Gesmemori afirman que la herramienta les permite trabajar efectivamente todos los aspectos relacionados con el negocio.

La necesidad de operar todo de forma remota

La idea de Gesmemori surgió en el año 2009 de la necesidad de poder gestionar un negocio de funeraria de manera remota. Para entonces, dicho negocio estaba ya consolidado con unos 600 servicios al año y no se podía detener ningún día.

Entonces, Gesmemori empezó a trabajar en una herramienta capaz de controlar toda la parte operativa y económica de la compañía desde un PC, teléfono o tablet. Como ya contaban con el sistema de calidad ISO 9001 y la norma UNE 15017, la implantación del software fue muy sencilla. Gracias a este recurso tecnológico, pudieron digitalizar todos los procesos de la funeraria

Los cambios fueron asombrosos. Redujeron su margen de error en un 98 % y los fallos en facturación de productos o servicios disminuyeron en un 96 %. Por otro lado, los costes operativos y gastos superfluos bajaron en un 38 %. Adicionalmente, los trámites operativos se agilizaron, por lo que hoy prestan 850 servicios al año.

Un software en permanente actualización

El software Gesmemori ha llegado hoy a su versión 8 y se mantiene en una evolución continuada. Gracias a esto, la herramienta, hace posible un proceso de digitalización de la gestión funeraria a la medida de cada empresa. Con ella, un negocio puede ofrecer a sus clientes respuestas rápidas y sencillas en sus momentos difíciles.

Con sus últimas actualizaciones, Gesmemori es capaz de automatizar la gestión de expedientes, el control de visitas, de los gastos y el de asistencias. La herramienta posee un avanzado gestor de documentos para administrar eficazmente el papeleo generado por los servicios funerarios. Igualmente, puede incorporar la firma digital para oficializar esos documentos de manera remota.

Los desarrolladores de esta herramienta aseveran que la mejor prueba de eficacia de Gesmemori es el caso de su propia funeraria. El software ya cuenta con 83 instalaciones activas y ha prestado más de 36.700 servicios.

63ca9d9458f40 Moncloa