Sacar conclusiones y optimizar empresas aprovechando los datos que generan los empleados

Para que las empresas puedan transformarse tecnológicamente deben utilizar técnicas de big data e ingeniería de datos en el área de recursos humanos.

El objetivo de aplicar estos métodos de análisis es conseguir una mejor gestión del talento. De esta manera, también es posible conocer mejor a los empleados y colaboradores para impulsar un aumento tanto en la satisfacción como en la productividad.

A través de la consultoría en recursos humanos Talent Match, es posible acceder a servicios de este tipo para comprender de la mejor manera posible cuáles son las necesidades de una organización y predecir situaciones del futuro. Gracias al apoyo de esta startup, una empresa puede conseguir una mejora en el rendimiento individual y grupal de su plantilla.

Medir las características del talento para conseguir un mayor rendimiento

Este nuevo tipo de servicio, llamado talent analytics, se caracteriza por medir el desempeño de los empleados aprovechando los datos disponibles. Esto incluye tanto las características del talento (formación y salarios, por ejemplo) como los índices de rendimiento. De esta manera, es posible obtener información útil para realizar nuevas contrataciones o para crear equipos complementarios.

Además, los departamentos de recursos humanos que emplean la ingeniería de datos a su favor pueden tomar decisiones informadas y llevar adelante acciones de mejora basada en distintos KPI´s. Por ejemplo, de este modo es posible identificar cuáles son las variables que más impactan en el rendimiento y la motivación de los trabajadores. Con estos datos, una empresa puede llevar a cabo medidas para mejorar el clima laboral y favorecer a la retención de sus mejores empleados.

En este sentido, es más fácil ofrecer a los empleados una carrera profesional que potencie sus conocimientos y habilidades. De esta forma, se evita la fuga de talento y, al mismo tiempo, aumenta el grado de compromiso de los trabajadores con la organización y resulta más sencillo llevar adelante un proceso de selección para encontrar a los empleados más adecuados a las necesidades de la organización.

El servicio de Talent Match

Esta empresa ofrece servicios en el entorno de People Analytics. El punto de partida es un análisis del estado de madurez de una organización para poder sentar las bases de una cultura orientada por los datos. Para conseguir esto, Talent Match procesa información del pasado y presente de una compañía. A partir de estos insumos, se crean modelos algorítmicos que predicen situaciones futuras.

Además, de esta manera es posible automatizar procesos y delinear un sistema que produce recomendaciones para trabajar del modo más beneficioso posible.

Con el apoyo de Talent Match, el área de recursos humanos de una organización puede empezar a tomar decisiones basadas en ingeniería de datos y no solo en intuiciones. Esto permite conseguir una mejora en el rendimiento integral de una compañía.

63ca9ebd811e6 Moncloa