El ego de Rita Maestre cuadra las cuentas de Miguel Oliver en Metro de Madrid

La concejala del Ayuntamiento de Madrid Rita Maestre cree que su cara es el reclamo perfecto para recabar el voto. La ha puesto en todos los carteles electorales acompañados de un color verde característico de la nueva izquierda. Fuentes de Más Madrid no entienden en qué momento alguien ha podido recomendar a Maestre que su cara sería el reclamo perfecto. Pero lo cierto es que el tándem entre Rita Maestre y Miguel Oliver, director de marketing y comunicación de Metro de Madrid, ha sido muy lucrativo para la empresa pública de la Comunidad de Madrid. Este buen rollo ha llevado a Más Madrid y a Metro a hacer el negocio del siglo. Rita Maestre coloca su cara en buena parte de las paradas de la capital y mientras tanto Miguel Oliver cuadra las cuentas.

La concejala de Más Madrid Rita Maestre está obsesionada con su imagen. Fuentes de Más Madrid dejan claro que no ha habido ningún tipo de debate sobre cómo decorar los carteles publicitarios ni sobre cómo llevar a cabo el plan electoral del partido. El que la cara de Rita Maestre sea el reclamo central de los carteles más allá del mensaje o más allá de las siglas del partido ha sido una decisión exclusiva de la propia líder. Nadie le discute, pues quienes tienen más capacidad de «mando» en el partido, como Jorge García Castaño, se contentan con seguir manteniendo su salario público y con que les dejen en una posición decente en las listas electorales. Pero esto no ha sido suficiente para frenar la oleada de críticas internas que han surgido a raíz de esos carteles que han trufado el Metro de Madrid con la cara de Rita Maestre.

Miguel Oliver ha cuadrado las cuentas gracias a los carteles que ha colocado Más Madrid en el Metro de Madrid. Esos repletos de la cara de Rita Maestre en tamaño de cartel de cine. Los propios mensajes también han sido criticados. Todo habla sobre el ego de la líder de Más Madrid en la capital. Todo. El tamaño de la letra de los mismos carteles que acompañan la inmensa cabeza de Rita Maestre también dejan claro que lo importante es Rita, no el mensaje en sí. Es más grande el tamaño de las letras del nombre de la concejala que del mensaje en sí. Más Madrid tiene claro que quien parte el bacalao es Rita Maestre y a quien hay que promocionar es a Rita Maestre. El ego, aún así, de la líder ha sido muy comentado en el Consistorio.

El ego de Rita Maestre, sin embargo, se encontrará con un panorama completamente hostil dada la fragmentación de la izquierda en el Ayuntamiento de Madrid. Podemos, PSOE, Más Madrid y el partido que vayan a montar los concejales carmenistas dejará un panorama realmente complicado para que la izquierda gobierne. Sin embargo, poco le importa a una Rita Maestre que no ha dejado que fluya el debate interno de ninguna de las maneras. Pero más gracia ha hecho el hecho de que Maestre haya entrado en contacto a través del partido con un exdirigente del PP y de Ciudadanos que ha dado todo tipo de bandazos para sobrevivir en la política y que ahora cobra un salario superior al de Pedro Sánchez como director de marketing y comunicación de Metro.

Miguel Oliver es un raro caso de supervivencia política debajo de la mesa que no ha tenido problema en tirar del dinero de Más Madrid para cuadrar las cuentas. Oliver es uno de esos raros casos que desespera al propio Partido Popular porque nadie se explica que se le haya indultado de esa manera pese a haber sido un desertor que con tal de sobrevivir ha sido capaz de renunciar a ese principio que vendió cuando dio el salto a Ciudadanos.