En la medida que la dinámica del mercado de bienes raíces en España se va haciendo cada vez más compleja, mayor diversificación hay en los servicios inmobiliarios.
Esta evolución ha hecho de los modelos estandarizados de negocio en el sector se hayan vuelto obsoletos y en su lugar surjan los servicios especializados.
Eso es lo que, según la firma M&L Consulting, encarna la figura de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Estos profesionales, que han venido a sustituir al gestor inmobiliario tradicional, concentran en una persona todas las respuestas gracias a su nivel de preparación y su capacidad de resolución de problemas.
Un agente especializado para cualquier negocio inmobiliario
M&L Consulting es una firma que ha irrumpido en el mercado español de bienes raíces con una propuesta innovadora de servicios centralizados. La empresa acompaña y apoya a las personas en la búsqueda de su primera vivienda o de una propiedad para alquilar. También presta el servicio de administración de alquileres y ayuda en la venta de un inmueble.
M&L Consulting tiene dos elementos fundamentales que los separan del convencionalismo y las limitaciones de otras agencias. El primero es el trabajo de sus Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, un profesional integral que cuenta con preparación de nivel universitario y experiencia para responder a cualquier reto de servicio.
El segundo elemento son sus competitivas tarifas de servicios o comisiones. Los voceros de la firma señalan que han estructurado un modelo de negocio que les permite racionalizar costes operativos. Esto se ha traducido en la posibilidad de trabajar con tarifas mucho más bajas que los de las agencias inmobiliarias tradicionales.
Un mismo agente responde todas las preguntas
El equipo de M&L Consulting hace especial énfasis en la importancia y lo novedoso de la figura del API. Se trata de un profesional empático capaz de ofrecer un servicio especializado para cada necesidad por parte del cliente. El mismo aborda con la misma idoneidad operaciones de herencia, venta, encargo de compra para primera vivienda o inmuebles de inversión, gestión de contratos o tasaciones.
Cuando el cliente tiene la necesidad de más de una operación (por ejemplo, comprar para luego alquilar) lo puede gestionar con un mismo agente. No será necesario enviar al usuario del servicio a otro departamento para obtener una atención integral, como generalmente ocurre con las empresas inmobiliarias tradicionales.
Este es uno de los factores que trabaja a favor de una tarifa más baja para los clientes. Para el equipo de M&L Consulting la especialización de su personal ha sido clave en el éxito de su modelo de negocio. Esto se evidencia en años de crecimiento continuo sin la necesidad de poseer un local a pie de calle. Sus mayores aliados para formarse una buena reputación en el mercado han sido los propios clientes.