El confinamiento vivido en 2020 y 2021, como consecuencia de la cuarentena dictada por gobiernos en el marco de la pandemia del covid-19, despertó padecimientos psicológicos en la población. Entre los más destacados se encuentran la ansiedad, los trastornos de sueño y la depresión. Sin embargo, una de las cuestiones que también afectó es la dependencia al tiempo y la necesidad de productividad. Este es la problemática en la que se centra Eva Hualda, coach en productividad y creadora de la empresa Eres Productividad. En este camino, desarrolló la teoría de los ladrones de tiempo.
Cómo es la historia de Eva Hualda
Eva Hualda es una administrativa de profesión que trabaja desde hace más de 20 años para diferentes multinacionales. Vivía acelerada corriendo de un lado a otro. Sin embargo, en el confinamiento producto de la pandemia del covid, descubrió cómo disminuir el ritmo de su mente para disfrutar lo que la rodeaba, así como la importancia de mejorar el bienestar y reducir el estrés. En consecuencia, comenzó su aventura en el mundo del emprendimiento y se convirtió en coach de gestión de tiempo y productividad. En este camino, creó Eres Productividad, la empresa para llevar a cabo esta práctica que busca acompañar y ayudar a otras personas en su relación con el tiempo para encontrar las herramientas para reducir el estrés.
Luchar contra los ladrones de tiempo con el Método Time
Con Eres Productividad, Eva Hualda desarrolló su propia metodología de coaching, que llamó Método Time. En primer lugar, parte del análisis de que existen siete ladrones de tiempo, a pesar de que las personas no son conscientes de ello. Ellos son la autoexigencia, el autocontrol, la falta de un objetivo, las expectativas, la procrastinación, los valores y las emociones. Con esta teoría como base, la especialista propone en sus sesiones comenzar a trabajar en la transformación para adquirir nuevos hábitos que son necesarios para poder cambiar. Allí, las personas encontrarán un espacio para sentirse cómodos para hablar de lo que realmente les roba tiempo y encontrar las causas de su falta de motivación y energía. El objetivo es encontrar el equilibrio con el tiempo para que el cuerpo y la mente también lo estén.
En sus servicios, Eva Hualda aclara que las sesiones son personalizadas, ya que cada persona es diferente y la especialista busca adaptarse a las necesidades de cada uno de los pacientes. Además, ofrece encuentros tanto online como presenciales. En este camino, uno de sus paquetes incluye un bono de diez sesiones acompañadas por un seguimiento de dos meses.