Defender los intereses de las personas sobre las cuestiones patrimoniales y morales es el principal objetivo del derecho civil.
Se ejerce para mediar entre las relaciones privadas de los ciudadanos. El derecho mercantil se encarga de regular las actividades entre empresarios, como el intercambio de bienes y servicios o la relación empresario-consumidor.
Bueno Salinero Abogados es un despacho de abogados especializado en conciliar intereses de casos sobre derecho civil-mercantil. Es decir, atiende aquellos campos legales como el bancario, concursal y contratos.
¿Cuándo se necesita un abogado especializado en derecho mercantil-civil?
Para comprender cuándo se debe acudir a estos profesionales para asesoramiento, es recomendable conocer de qué trata su especialidad. Además, esto garantizará el éxito que tendrá la resolución del caso.
Los abogados civiles actúan desde la parte patrimonial o el círculo íntimo familiar de las personas. Se define como patrimonio aquellos bienes, derechos y deberes de una persona natural o una empresa. En esta rama, se pueden tratar temas de regulación matrimonial, conciliación del divorcio, separación de bienes y herencias o sucesiones.
La rama del derecho mercantil trabaja sobre los actos jurídicos que surgen a partir del intercambio comercial de bienes o servicios como la compraventa y el arrendamiento de propiedades, operaciones bancarias, contratos entre negociantes, etc. Dentro de la misma, se divide en diferentes campos, como el bancario, encargado la revisión de entidades bancarias; concursal, estudio de acreedores y deudas; y contractual, donde se regula los derechos y obligaciones de las partes componentes de un contrato.
Las ventajas de los acuerdos extrajudiciales
La mayor recomendación de este despacho de abogados es que sobre cualquier caso sin importar su especialidad es preferible que se trate bajo un acuerdo extrajudicial. Esto es totalmente razonable dado que agiliza el proceso porque no se estanca en un proceso judicial, es más económico y es posible llegar a un acuerdo equitativo para ambas partes gracias a la falta de la intervención de un juez.
El bufete de Bueno Salinero Abogados cuenta con un equipo experto en temas de derecho civil-mercantil. En caso del derecho civil, trabajan en la resolución de conflictos de familia, sobre todo, los relacionados con las herencias. Por otra parte, sus especialistas en derecho mercantil están capacitados en la Ley de Segunda Oportunidad, que se ha convertido en una solución para autónomos y empresas con problemas para solventar sus deudas.
Además de estas situaciones, también ofrecen servicios con el fin de solucionar divorcios de mutuo acuerdo, complicaciones con cumplimientos de contrato y redacción de contratos, entre muchos más. Los abogados de Bueno Salinero Abogados operan bajo el profesionalismo y la discreción para así apoyar a todos sus clientes para que lleguen a la mejor solución.