Los procesos de producción contaminantes y la mala alimentación son problemas que están estrechamente relacionados y ambos incentivan la crisis ambiental que se vive en todo el mundo.
Es por ello que las iniciativas que proponen transformar esta realidad representan una expectativa alentadora para el planeta.
En MIM HABITS se dedican a elaborar distintas variedades de pan utilizando materias primas ancestrales. Se trata de productos que ayudan a reestablecer la microbiota intestinal y prevenir enfermedades inflamatorias. El objetivo de la compañía es promover los buenos hábitos alimenticios en la población a través de ingredientes 100 % veganos, ecológicos y sin conservantes ni aditivos.
Equilibrar el tránsito intestinal con el pan ecológico de Immunity Boost
El pan Immunity Boost es uno de los productos a destacar de MIM HABITS. Este alimento ayuda a regular la microbiota intestinal, fortalece el sistema inmunitario y contiene ingredientes amigables con el medioambiente.
Es mediante la fórmula MIM Complex que la empresa consigue equilibrar la flora intestinal. Este complejo postbiótico resulta clave para favorecer la presencia y diversidad de bacterias beneficiosas para el ecosistema intestinal, actuando así como un inmunomodulador. A su vez, al tratarse de componentes bioactivos, los postbióticos generan beneficios para el organismo por el aporte de nutrientes que protegen ante diferentes enfermedades.
Si los consumidores incorporan este pan a su rutina diaria, ingiriendo tan solo dos rebanadas por día, tienen la posibilidad de adquirir un hábito saludable ideal en un momento en que los alimentos ultraprocesados no dejan de ganar presencia. Immunity Boost brinda resultados en la tercera semana, momento en el que la microbiota se empieza normalizar. Los cambios se observan en la piel, en el estado emocional y también en el sistema inmunológico.
Los principales ingredientes de Immunity Boost y su efecto antiinflamatorio
Dentro de la fórmula de este alimento se pueden encontrar diversas características que impulsan una acción antiinflamatoria para el cuerpo humano. El pan Immunity Boost posee ácidos grasos de cadena corta, como el acético, propiónico y butírico, los cuales favorecen el funcionamiento del epitelio intestinal.
Los ingredientes saludables con los que cuenta convierten a este producto en una opción ideal para incluir en planes de alimentación. Este tipo de pan se fabrica con harina de arroz, la cual protege el aparato digestivo y controla el colesterol. También incluye semillas de calabaza, cúrcuma y jengibre, tres sustancias que ayudan a mitigar los dolores e inflamaciones de estómago.
Este pan ecológico de masa madre con postbióticos MIM Complex dispone de una alta cantidad de enzimas que no se encuentran en el resto de los panes. Con el fin de conservar todas sus propiedades y para evitar la aceleración del crecimiento microbiano, se debe congelar tras su compra.
MIM HABITS, bajo el cargo de sus socios fundadores, Xavi Cortadellas y Quim Lorente, propone un modelo de negocio emergente que se centra en el cuidado de la salud y el medioambiente. El propósito de la compañía es combatir enfermedades y mejorar la calidad de vida de las personas mediante la alimentación, la educación y la divulgación.