La polémica en torno al Ministerio de Igualdad y la ley ‘Solo sí es sí’ sigue en el epicentro del panorama político. También es un tema recurrente en los debates de actualidad de muchos medios de televisión, como por ejemplo el espacio matinal de Telecinco que presenta Ana Rosa Quintana, quien no ha dudado en arrojar duras críticas contra el organismo y contra el Gobierno en general.
La periodista ha regresado a la pequeña pantalla más crítica que nunca, y arremete siempre que tiene la oportunidad contra el Ejecutivo. Por supuesto, también ha cargado contra Irene Montero, la ministra de igualdad, por el enorme revuelo que ha suscitado la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, que ya ha permitido rebajar la condena de más de 200 agresores sexuales.
7LA LEY SE REVISARÁ

Por otra parte, esta semana Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, ha cuestionado el número de rebajas de penas a condenados por agresión sexual. Además, ha insistido en que la norma del Ministerio de Igualdad no reduce las penas y afirma que no es cierto que se hayan hecho tantas revisiones de condena.
«No hay 300 revisiones ni la décima parte tampoco todavía. No creo ni que lleguen a 30”. Mientras tanto, Pilar Llop, ministra de Justicia, a confirmado que se está trabajado para que la ley protege de verdad a las víctimas. Por el momento nadie ha presentado su dimisión.