jueves, 20 junio 2024

Orbitvu sobre la importancia de presentar imágenes de productos en movimiento y de la fotografía 360º

El comercio online ha crecido y evolucionado mucho durante los últimos años. De hecho, se ha convertido en uno de los medios más efectivos para la venta de productos y la mayor captación de clientes.

Es por eso que el entorno digital es cada vez más competitivo para las empresas, por lo que es necesario aprovechar cualquier herramienta que proporcione una ventaja. En este sentido, la fotografía 360º ha demostrado ser una de las soluciones más efectivas para potenciar la venta de productos en línea. Empresas como Orbitvu proporcionan a los e-commerce la tecnología y los equipos necesarios para que por sí mismos puedan hacer sus propias fotografías 360º fácilmente.

La importancia de la fotografía 360º en la venta de productos online

Las estadísticas demuestran que la fotografía 360º resulta mucho más efectiva a la hora de vender un producto en internet, en comparación con las imágenes fijas. Por ejemplo, en 2016, un estudio reveló que las personas que interactúan con imágenes 360º de un producto son al menos un 14 % más propensas a comprarlo en comparación a aquellas que interactúan con imágenes tradicionales.

Asimismo, se estima que al 58 % de los internautas les gusta más ver un producto a través de imágenes en movimiento. Es decir que utilizar esta estrategia es, en definitiva, una de las mejores alternativas para atraer compradores y mejorar las ventas de un e-commerce.

Gracias a la fotografía 360º, los potenciales clientes podrán ver desde la pantalla de su ordenador o dispositivo móvil, un producto en tres dimensiones, hacerlo girar para verlo desde todos sus ángulos, ampliarlo, etc. De esta manera, tendrán una imagen más precisa y clara del objeto.

Fotografía de productos 360º con soluciones automatizadas

La compañía Orbitvu es una firma de tecnología dedicada a diseñar y crear soluciones visuales innovadoras para el mundo del comercio online. Entre sus creaciones, se encuentran, por ejemplo, diferentes dispositivos diseñados para tomar fotografías 360º de un producto e incluso posprocesarla de manera automática y en pocos minutos.

Están disponibles distintos dispositivos con sets fotográficos de diferentes tamaños, dependiendo lo que se quiera fotografiar, ya sea un producto pequeño o hasta maniquíes y/o modelos reales. Cada uno de estos equipos viene con un software especializado, donde solo hay que insertar el código o nombre del producto que se va a fotografiar para crear un proyecto nuevo.

Después, basta con colocar el producto en el set fotográfico y todo lo demás sucederá automáticamente. Y es que tanto la fotografía 360 como la posproducción, incluida la eliminación del fondo de los productos se realiza de manera automática. Después, se podrá exportar estas fotos al sitio web de la tienda online para posteriormente ser publicadas. Todo en unos pocos minutos.

La compañía Orbitvu cuenta ahora mismo con un sitio web donde se puede obtener mucha más información acerca de estas soluciones tecnológicas que ofrece, cómo funcionan y todas las ventajas que proporciona a las tiendas online modernas. 

63d3b44d17eeb Moncloa