José de la Uz, alcalde de Las Rozas, elimina la asistencia sanitaria en los polideportivos

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, está tan seguro de que nadie le quitará su puesto en la candidatura de las próximas municipales que se ha permitido el lujo de eliminar sin excusa la asistencia sanitaria en los centros deportivos. Los vecinos están perplejos, pero el alcalde ha querido que esto pase desapercibido y ha cargado la culpa en Juan Ignacio Cabrera por esta medida tan disparatada. La realidad es que ya estés federado o ya no lo estés, si te lesionas en un centro deportivo de Las Rozas te tendrás que ir a un centro de salud para que te atiendan. Y así lo han comunicado a los vecinos del municipio madrileño.

La decisión de de la Uz ha dejado perplejos a los vecinos de Las Rozas porque ha sido simplemente con ánimo de recortar recursos y redirigirlos a los ambulatorios y centros de salud del municipio. Aún así, el hecho de que las elecciones estén a la vuelta de la esquina ha sorprendido a muchos. La tranquilidad del alcalde para tomar una medida de estas características cuando sabe que Alicia Sánchez Camacho planeó por Las Rozas para quitarle la candidatura ha sorprendido a muchos a nivel interno. Y por supuesto, Cabrera tiene claro que esto debía haber pasado desapercibido, pero no ha sido así…

La decisión ha irritado considerablemente a los vecinos que llevan a sus hijos al polideportivo o aquellos que hacen deporte de forma federada. Hay fuentes del Consistorio que interpretan que la razón es redirigir esos recursos a los centros de salud municipales para así tener algo más de atención primaria, pero queda claro que los movimientos de de la Uz no le están precisamente beneficiando del todo a nivel interno aunque el chivo expiatorio sea el concejal de turno.

De la Uz no pasa de todas formas por su mejor momento, tal y como acreditan fuentes del Ayuntamiento de las Rozas. Está de hecho extremadamente preocupado por todo lo que se publica sobre él y ha dado la orden a su equipo de prensa para que «intercepte» cualquier noticia negativa porque sabe que en el PP no tiene precisamente amigos. La candidatura de de la Uz se atrincheró por cuestiones de sondeos. Pese a que en el Partido Popular están convencidos de que cualquiera ganaría en ese municipio siempre que lleve consigo las siglas del PP, lo cierto es que las fuertes expectativas dejan claro que mejor no tocar lo que ya está controlado. Las Rozas no deja de ser una de las piedras preciosas de los municipios madrileños.

EL ALCALDE QUE NADIE QUIERE EN EL PP

Nadie «aguanta» a José de la Uz, alcalde de Las Rozas. No es que fuera un «casadista» confeso ni que fuera contrario a los designios de la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Él siempre se ha mantenido más o menos firme pese a que el Partido Popular de Madrid le ha buscado las vueltas para apartarle porque no le quieren de candidato. De la Uz no es precisamente alguien con mano izquierda ni alguien que haga sentir cómoda a la directiva. Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, lo sabe e intentó colocar en su lugar a la senadora Alicia Sánchez-Camacho, pero las buenas encuestas que manejaba el alcalde de Las Rozas le salvaron de la criba. Sin embargo, y pese a que en febrero se consolidará previsiblemente la candidatura de de la Uz, en el PP de Madrid dejan claro que no es alguien de confianza.

Las Rozas es el municipio más tranquilo para el Partido Popular. Tienen la sensación de que pongan a quien pongan ganará las elecciones municipales siempre que vaya bajo las siglas conservadoras. Es un municipio asegurado pero también muy codiciado. Los intentos de Alfonso Serrano por echarle y colocar en su lugar a Alicia Sánchez-Camacho (quien ya fue presidenta del PP catalán) dejan claro que Las Rozas es una perla y una moneda de cambio muy golosa para los pesos pesados de la formación. Y dejarla en manos de un candidato y un político que «nadie soporta» en Génova no era algo que entrara en los planes del renovado PP de Madrid. De la Uz, sin embargo, se saldrá con la suya por las encuestas. El hecho de que arrase en Las Rozas deja claro que nadie le tocará, a diferencia de su vecino José Luis Álvarez Ustarroz en Majadahonda.