Los servicios de consultoría sostenible e ingeniería integral ofrecidos por Vilaseca Consultors

Para favorecer la protección del medioambiente, las empresas tienen la obligación de priorizar la implementación de energías renovables, de tal manera que sea posible reducir la emisión de gases contaminantes.

Vilaseca Consultors es una empresa de consultoría e ingeniería integral que promueve el desarrollo de soluciones circulares, energías renovables y una gestión circular de los residuos para cuidar el medioambiente. Con más de 15 años de experiencia en el sector, la compañía registra más de 400 proyectos finalizados exitosamente, tanto a nivel nacional como internacional. 

Vilaseca Consultors es una empresa pionera en el desarrollo de modelos de negocio sostenibles

A pesar de que los proyectos relacionados con la Economía Circular y el hidrógeno verde y sus derivados son considerados como el sello personal de Vilaseca Consultors, la empresa de ingeniería ofrece otros servicios para impulsar la sostenibilidad. Dentro de las opciones disponibles se incluyen la gestión de los residuos, la migración a las energías renovables y el diseño e implementación de proyectos de urbanismo y arquitectura con un enfoque ecoamigable.

En este aspecto, esta empresa de ingeniería se encarga de la totalidad del proyecto; desde la planificación y redacción del proyecto con el debido cumplimiento de las normativas aplicables, así como la tramitación administrativa y puesta en marcha del proyecto. Esto representa una ventaja para el cliente, debido a que no necesita preocuparse por los detalles del proyecto, gracias a la asesoría estratégica que ofrecen durante todo el proceso. 

Beneficios de los proyectos con hidrógeno verde

Debido al deterioro del medioambiente y al impacto de fenómenos como el colapso climático que se está viviendo, la sostenibilidad y la economía circular son temas que tienen cada vez más peso en la agenda de empresas, gobiernos y la sociedad en general. Por este inevitable hecho, el desarrollo de tecnologías como el hidrógeno verde es fundamental para conseguir fuentes de energía limpia y renovable en distintos sectores de la industria.

Por ello, Vilaseca Consultors cuenta con experiencia en los trámites necesarios para conseguir subvenciones y en el cálculo y diseño de producción de hidrógeno y sus derivados a partir de energías renovables o residuos. Además, también ha participado en el diseño e implementación de plantas de almacenamiento y distribución de hidrógeno verde y otros gases renovables, lo que permite fortalecer el mix eléctrico y las opciones para descarbonizar las actividades industriales, residenciales, de movilidad y transporte entre otras.

Los servicios de consultoría estratégica que brinda Vilaseca Consultors se caracterizan por el compromiso de su equipo en cada solución aportada, motivo por el que es una de las mejores opciones disponibles en el mercado. Con un seguimiento personalizado y flexible durante la totalidad del servicio, los clientes pueden asegurarse de que los resultados para su futuro proyecto serán los esperados, fomentando la transición verde hacia una economía más circular y resiliente. 

63d3b6b97a6ed Moncloa