Servicios de terapia ocupacional en INIMA Rehabilitación

La terapia ocupacional ayuda a personas mayores o que han sufrido una enfermedad incapacitante a poder realizar las tareas o actividades del día a día. En líneas generales, este tipo de tratamiento sigue un plan de metas u objetivos que se ajustan a las posibilidades de cada paciente. Así, es posible conseguir un mayor nivel de bienestar.

A través de INIMA Rehabilitación es posible acceder a servicios de terapia ocupacional a domicilio para mejorar la realización de todo tipo de actividades de la vida diaria. Esto incluye andar, comer y vestirse, entre muchas otras. Además, la mirada experta de los profesionales de este centro sirve para detectar posibles adaptaciones necesarias en un hogar como, por ejemplo, andadores o asideros para la cama, entre otras opciones.

¿Qué ofrece el servicio de terapia ocupacional a domicilio de INIMA Rehabilitación?

Este tipo de asistencia y tratamiento está indicado para cubrir las necesidades funcionales de los pacientes de manera individualizada. En este sentido, los terapeutas enfocan la terapia a ciertos objetivos para poder alcanzar una mejora en la calidad de vida y un mayor nivel de independencia.

En cuanto a la movilidad, con el apoyo de estos profesionales es posible mejorar la confianza al andar y al subir o bajar escaleras. A su vez, al contar con una mayor capacidad de movimiento, una persona puede ser más independiente a la hora de vestirse, asearse o comer.

La terapia ocupacional también puede ocuparse de mejorar la motricidad fina de las manos y la fuerza en los brazos para coger o sostener distintos objetos como, por ejemplo, los cubiertos. Esto también sirve para ajustar botones o cremalleras a la hora de ponerse la ropa.

Para lograr estos objetivos, los terapeutas ocupacionales integran estrategias funcionales a las rutinas diarias de sus pacientes. También asesoran a sus familiares o cuidadores para que puedan dar apoyo de la mejor manera posible.

¿Qué tipo de patologías se pueden abordar con el servicio de terapia ocupacional de INIMA Rehabilitación?

Los profesionales de este centro cuentan con conocimientos y experiencia para abordar casos de pacientes con enfermedades neurológicas, traumatológicas o sensoriales. En cuanto a las afecciones neurológicas, algunas de las más habituales son ictus, accidentes cerebrovasculares, Alzheimer y Parkinson. También tratan personas con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), lesiones medulares, distintos tipos de demencia o males que provocan deterioro cognitivo.

También atienden pacientes que han sufrido afecciones traumatológicas como fracturas, artrosis, artritis, cervicalgias y lumbalgias, entre otras. Por último, asisten a personas que sufren problemas sensoriales como sordera, ceguera o anosmia, que es la pérdida del olfato.

Gracias al servicio de terapia ocupacional a domicilio de INIMA Rehabilitación, es posible volver a realizar actividades diarias que resultan fundamentales para que una persona disponga de una mejor calidad de vida.

63d3b6b9e1182 Moncloa