El frío pondrá este domingo en riesgo a once provincias, con mínimas de hasta -6º, y otras siete tendrán avisos por fenómenos costeros, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, Teruel, Zaragoza, Ávila, León, Salamanca, Segovia, Zamora, Soria, Guadalajara, Barcelona y Lleida estarán en alerta amarilla por temperaturas mínimas.
Asimismo, Cádiz, Asturias, Baleares, A Coruña, Lugo y Tarragona tendrán aviso amarillo por oleaje. En Girona, el riesgo por este fenómeno será más importante, con aviso naranja por viento del norte y noroeste de 50 a 70 km/h (fuerza 7 a 8) y olas de tres a cuatro metros.
En general, este domingo predominarán cielos poco nubosos o despejados en la Península y Baleares, aunque con intervalos nubosos en el área Cantábrica, meseta Norte y alto Ebro, y probabilidad de alguna precipitación débil en el Cantábrico oriental.
También, aumentará algo la nubosidad a lo largo del día en el área del Estrecho y el este de Baleares, mientras en Canaria se esperan intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde son probables algunos chubascos en general débiles.
La probabilidad de nieblas marcará la jornada en el interior del área cantábrica oriental, del alto Ebro y norte de la Ibérica, y no se descartan en las depresiones del nordeste y del interior de Galicia y entorno de la cordillera cantábrica. Por su parte, la cota de nieve se situará en 1.600/1.800 metros en Canarias.
Además, las temperaturas máximas subirán este domingo en el valle del Guadalquivir y bajarán en buena parte del resto de la Península y Baleares. Las mínimas aumentarán en zonas del tercio norte peninsular, en el sureste y en el archipiélago balear. En el resto, pocos cambios, con heladas en buena parte del interior peninsular.
Este domingo se prevé también intervalos de viento fuerte del norte en el Ampurdán y Menorca, y del este en el litoral gallego y el área del Estrecho, así como cierzo en el Ebro, viento del este en el Cantábrico y del noreste en Canarias y la meseta Norte. En el resto, viento flojo variable con predominio del noreste.