jueves, 20 junio 2024

Deletreados es un juego para dispositivos móviles que ayuda a recordar y aprender nuevo vocabulario en español

Además de ser divertido, los juegos de formar palabras también son la manera perfecta de practicar el reconocimiento de palabras, mejorar su ortografía y expandir el vocabulario para una comunicación diaria más segura.

Con el paso del tiempo, se han desarrollado múltiples juegos digitales que siguen esta metodología. Muestra de lo anterior es Deletreados, un juego en línea para combinar letras, subir posiciones en el ranking y divertirse. A través de él, los usuarios de cualquier edad pueden descubrir nuevas palabras y ampliar su vocabulario español.

La dinámica de Deletreados

Deletreados es un nuevo y sencillo juego que consiste en encontrar palabras a partir de un puñado de letras. A diferencia de otros juegos similares, los usuarios pueden tomarse el tiempo que sea necesario para pensar, ya que no hay penalización por tiempo ni límite sobre cuántas veces se puede usar una letra.

El objetivo fundamental del juego es formar palabras, pero siguiendo algunas reglas. Cada día, se muestra un panel con 7 letras diferentes para combinarse. Las palabras formadas pueden tener mínimo 3 letras y un requisito indispensable es que se incluya la letra central. El jugador podrá ir acumulando tantos y, como es habitual en este tipo de juegos, mientras más largas sean las palabras, más puntos obtendrá.

La dinámica no es especialmente complicada; pero, aun así, si el jugador se queda atascado, puede emplear pistas a fin de seguir avanzando. En estas, se revelan algunas letras de una palabra para ser completadas por el usuario.

Recordar y aprender palabras en español de manera divertida

Jugar Deletreados es un excelente método para practicar a diario las palabras conocidas, aprender nuevos conceptos y ampliar el vocabulario español. Esto se debe a que, una vez encontradas las palabras, el usuario puede ver su significado. De este modo, podrá introducir los términos en el contexto de su realidad cotidiana.

Por otro lado, el aprendizaje es impulsado por la competitividad. A medida que se van encontrando palabras que estén en el diccionario de la RAE, el jugador ganará puntos para ir subiendo en el ranking diario.

En concreto, Deletreados es un juego sencillo, pero muy entretenido, ideal para pasar un rato agradable, mientras que se refuerza el aprendizaje sobre el vocabulario español. Quienes quieran vivir esta experiencia y sumergirse en el mundo de la combinación de palabras, pueden hacerlo a través de su sitio web. También es posible descargar la aplicación de manera gratuita en diferentes plataformas, como Play Store o App Store.

63da50a5253c9 Moncloa