lunes, 17 junio 2024

La encuesta de Museumspedia muestra las tendencias de viaje del 2022

/COMUNICAE/

La encuesta de Museumspedia muestra las tendencias de viaje del 2022

La plataforma Museumspedia.com en colaboración con el blog Tipsviajeros.net han elaborado una encuesta para averiguar cómo se ha viajado durante el año 2022. Algunos datos son sorprendentes, tal como se verá a continuación

Lo primero que llama la atención es la frecuencia de los viajes. Un 17% de los participantes afirma haber viajado en tres ocasiones durante 2022. Eso fue lo más común. De todas las personas encuestadas, tan solo una indicó que no viajó ni una sola vez el año pasado, pero es normal teniendo en cuenta que la encuesta se realizó desde un blog de viajes, así que los encuestados probablemente tengan un perfil más viajero que la media de la población.

La mayoría de los encuestados era de España, y el turismo nacional sigue demostrando el enorme potencial que tiene. El 71% de los encuestados indicaron que viajaron por España durante 2022. Madrid es la provincia más visitada con el 44% de viajeros. Barcelona y Valencia completan el pódium. Francia, Italia y Portugal son los siguientes países más visitados.

En cuando a los tipos de alojamientos que han utilizado los turistas. Los hoteles siguen siendo los dominantes con un 78%. Eso sí, los apartamentos también se han usado bastante, concretamente un 55% se han alojado en uno durante alguno de sus viajes. Llama la atención el crecimiento que siguen experimentando las casas rurales, las cuales ya llegan a un 21%.

Pero, ¿donde han tramitado las reservas los viajeros? Hoy en día hay más plataformas que nunca, así que había mucha expectación en este sentido. Si también se quiere saber las plataformas que han utilizado los turistas, se ha de saber que la más exitosa de todas es, con diferencia, Booking, con un 86%. Airbnb con un 42% y Skyscanner con 38% son las siguientes más utilizadas.

¿Por qué viajan los turistas? Otra cuestión de gran interés ha arrojado unos resultados que merecen ser analizados: el 84% de los encuestados afirma hacerlo simplemente para conocer una ciudad, provincia o país. 6 de cada 10 personas llevan a cabo un viaje para relajarse. Esto no sorprende teniendo en cuenta que se vive en una época en la que el estrés y la ansiedad son males endémicos. Conviene destacar que otro motivo con un porcentaje alto (46%), es el de visitar a familiares o amigos.

Un 72% de los encuestados señala que los viajes los realizan junto a sus parejas, siendo la compañía más frecuente.

Sean cuales sean las personas con las que viajen e incluso si lo hacen solos, ¿cuáles son los medios de transporte que eligen? La encuesta ha revelado que el avión ha sido utilizado en un 55%, mientras que el coche propio ve reducido el porcentaje hasta el 38%.

Por último, es destacable que a lo largo de 2022, más de la mitad de los viajeros hicieron una visita guiada, concretamente un 59% de los encuestados. Y un aplastante 80% afirma haber visitado un museo durante alguno de sus viajes.

«Aunque nos hemos centrado en aquellos datos que consideramos más importantes, en la página web de Museumspedia están publicados todos los resultados»: https://museumspedia.com/es/encuesta-habitos-viajeros/

Fuente Comunicae

notificaLectura Moncloa