El PSOE lamenta que el PP de C-LM prefiera «atacar» al PSOE en vez de expulsar al alcalde de Villar de Cañas

La diputada nacional y vicesecretaria del PSOE de Toledo, Esther Padilla, ha recalcado este viernes que «cada minuto que pasa» sin expulsar al alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), el presidente regional del PP, Paco Núñez, demuestra su «tibieza» y «el escurrir el bulto» ante «unos hechos tan graves» por sus comentarios «machistas» hacia la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Padilla se ha pronunciado así en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, donde ha considerado que «es vergonzoso, es bochornoso y lamentable la actitud de los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha que prefieren atacar al PSOE en vez de actuar con contundencia y expulsar al alcalde de Villar de Cañas».

«Los socialistas de Castilla-La Mancha y creo que el conjunto de la sociedad que haya podido escuchar esas declaraciones estarán exigiendo la expulsión inmediata del alcalde del PP en Villar de Cañas. Que lo aclaren. ¿O es que va a volver a ser el candidato?», ha preguntado la diputada socialista.

Y ha incidido en que «no cabe ninguna interpretación, se tiene que producir la expulsión para que no ocurra como con el exalcalde de Villares del Saz (Cuenca) que propinó unos graves insultos también a nuestra vicesecretaria regional, Cristina Maestre, y fue condenado, tuvo que pagar una multa de 8.000 euros, pero hoy sigue siendo concejal del PP».

«El PP de Castilla-La Mancha le permitió seguir formando parte de sus filas y hoy sigue siendo concejal del PP», ha denunciado Padilla, quien también ha afeado a Núñez que reaccionara ayer a los hechos después de hacerlo su jefe», Alberto Núñez Feijóo.

Así, se ha preguntado qué más tiene que decir un dirigente del PP para que la Comisión de Ética de su partido considere que hay que expulsar a alguien que dice esa «barbaridad», según ha informado el PSOE en nota de prensa.

«Ya tendría que estar expulsado», ha insistido la diputada nacional del PSOE, quien ha planteado que mientras «los dirigentes del PP en Castilla-La Mancha se dedican a insultar, Page y los socialistas de Castilla-La Mancha nos dedicamos a construir».