La casa a veces es un quebradero de cabeza o da mucha pereza en lo que se refiere no a la limpieza diaria, sino aquella más a fondo que hay que realizar cada equis tiempo. Son rincones y elementos que no requieren de mantenimiento diario, pero que van a acumulando restos que hay que limpiar. Y eso a veces no sabemos cómo hacerlo de manera eficaz. Es el caso de muchos elementos de los baños, en especial la alcachofa, con esa parte tan heterogénea entre el recubrimiento y los orificios por donde sale el agua. Te vamos a mostrar cómo limpiar todo para que quede como nueva. Son trucos infalibles y que te hará ahorrarte tiempo para seguir con el resto de la casa.
5LA LIMPIEZA PASO A PASO DE LA ALCACHOFA DE LA DUCHA

Preparar la mezcla para limpiar la cal: Debes de calcular el tamaño del recipiente que se necesita y la cantidad de la mezcla que vayas a utilizar. Una parte debe ser de vinagre y la mayor parte de agua. Eso sí, según el tamaño que tenga la pieza, es muy importante que esta quede completamente sumergida.
Remojo: Dejar remojar por unos 20 minutos para que la cal se ablande rápidamente, y que estas vayan desprendiéndose de todos los orificios para que pueda salir sin problema. Esto dejará la alcachofa de la ducha completamente limpia y libre, no solo de cal, sino también de todo tipo de impurezas.