El genial truco para limpiar la alcachofa de la ducha en solo dos minutos

La casa a veces es un quebradero de cabeza o da mucha pereza en lo que se refiere no a la limpieza diaria, sino aquella más a fondo que hay que realizar cada equis tiempo. Son rincones y elementos que no requieren de mantenimiento diario, pero que van a acumulando restos que hay que limpiar. Y eso a veces no sabemos cómo hacerlo de manera eficaz. Es el caso de muchos elementos de los baños, en especial la alcachofa, con esa parte tan heterogénea entre el recubrimiento y los orificios por donde sale el agua. Te vamos a mostrar cómo limpiar todo para que quede como nueva. Son trucos infalibles y que te hará ahorrarte tiempo para seguir con el resto de la casa.

 

7
TOCA MONTAR EL DIFUSOR

Cómo desatascar la ducha: la alcachofa de la ducha

Debes de secar la alcachofa y volver a unirla a la manguera de la ducha. Para ello procede a abrir el grifo para verificar que todo esté funcionando correctamente sin ningún problema. Podrás observar que el agua saldrá con la presión justa y homogénea.

Para algunos casos, donde existan grandes obstrucciones de cal por falta de mantenimiento de la alcachofa, debido a que no se le realiza la limpieza frecuente que esta necesita, hay que aumentar el remojo un poco más o hervir el agua con la alcachofa de la ducha dentro durante unos 10 minutos.

Siguiente